Presenta hoy Javier Valdez su libro Con una granada en la boca

Con una granada en la boca, el más reciente libro del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, será presentado este jueves 27 de febrero en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa a partir de las siete de la noche.
La obra será comentada por el también escritor Marco Antonio Zazueta, autor de la novela Hoyo Negro, colaborador de medios informativos locales y ex secretario de Seguridad Pública estatal. El evento es convocado por la Dirección General de Extensión de la Cultura y la Dirección de Editorial de la UAS, y contará con la escritora Mariel Iribe como moderadora.
En Con una granada en la boca, Valdez elabora un recuento de los daños, la impunidad, las heridas y la injusticia, con un tratamiento sincero, doloroso y sin reparos de los testimonios de las víctimas de la violencia criminal; apoyado en la opinión de analistas y expertos como Ricardo Ravelo, Paco Ignacio Taibo II y Luis Astorga, mezcla el dato duro y los sentimientos de los protagonistas.
En las páginas de este libro los reportajes del periodista nacido en Culiacán, Sinaloa, hablan del dolor de una mujer con una granada en la boca, del hermano perdido en el vicio de la droga o de la humillación a las víctimas por parte de narcos o militares. El libro incluye fotografías del reconocido fotoperiodista Fernando Brito, del diario El Debate, y ganador del tercer lugar del premio World Press Photo 2011.
Con esta publicación Javier Valdez confirma por qué su trabajo también es seguido con admiración en el ámbito internacional y cómo su escritura audaz y violenta, sin soslayar el sufrimiento y la entereza de la condición humana, le han dado un sitio de prestigio entre los periodistas latinoamericanos contemporáneos.
Editorial Aguilar ha publicado cinco libros de Javier Valdez: Miss Narco, Los morros del narco, Levantones. Historias reales de desaparecidos y víctimas del narco, y el más reciente Con una granada en la boca.
Además, editorial Jus publicó Malayerba, libro prologado por Carlos Monsiváis, el cual recoge una parte de las crónicas que semanalmente publica en el semanario Ríodoce, del cual es fundador.
Es autor del libro de crónicas De azoteas y olvidos –editado por el Ayuntamiento de Culiacán-, coautor de El Gabo en Sinaloa, editado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y de la antología de crónicas La letra en la mirada. En el 2010, con el libro Miss Narco, fue finalista del premio Rodolfo Walsh que otorga la Semana Negra de Gijón, en España.
Javier Valdez estudió en la Universidad Autónoma de Sinaloa la carrera de Sociología, ha trabajado en los periódicos El Diario de Sinaloa, Noroeste, en noticieros de Canal 3, es corresponsal del periódico La Jornada desde 1998, colaborador del blog Nuestra Aparente Rendición (NAR), y algunas de sus crónicas han sido publicadas en las revistas Proceso y Emeequis.
Entre los reconocimientos que ha recibido destaca el Premio Internacional a la Libertad de Prensa que le otorgó en 2011 el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) con sede en Nueva York. En el 2013, la revista Quién lo incluye en los 50 Personajes que Mueven a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.