Lo que sigue, investigar a cómplices de “El Chapo”: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que antes de una extradición se deben investigar los nexos y la red de protección de Joaquín Guzmán Loera en los ámbitos político, empresarial, financiero, de justicia y gubernamental.
En entrevista en el Senado, expuso que la detención del narcotraficante en Mazatlán “tiene que ser el primer paso de un conjunto de cosas que tienen que ocurrir o, de lo contrario, pronto será una noticia que habría tenido sólo impacto mediático”.
El senador subrayó que tiene que existir un desmantelamiento de esa red de protección, y para ello “el Chapo tiene que cantar y hablar de sus cómplices” y sobre las estructuras financiera que utiliza para “poder colocar y manejar los miles de millones de dólares”.
No puede haber desmantelamiento del cártel sin que se de a conocer quiénes son sus cómplices, enfatizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En tanto, el presiente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque el Chapo Guzmán Loera sea juzgado y cumpla su condena en México antes de una eventual extradición a Estados Unidos.
“El señor (Guzmán Loera) está acusado de muchos delitos contra la salud en México, aquí hay leyes, instituciones, y aquí debe purgarse la pena (…) la jurisdicción de quienes solicitan la extradición no está por encima de las leyes mexicanas”, aseveró.
En conferencia al término de la reunión de la Jucopo, reconoció que con la detención de Guzmán Loera, el sábado pasado en Mazatlán, Sinaloa, se da un golpe muy importante a las estructuras del narcotráfico y de la delincuencia organizada.
Sin embargo, recalcó, “no podemos ser los operadores de la justicia norteamericana (…) en otros casos ha sido prematuro entregarle a los detenidos a Estados Unidos, como si fuéramos sus empleados”.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.