El PAN pide a la PGR la extradición de Javier Villarreal

El exsecretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del estado de Coahuila, Héctor Villarreal Hernández.
El exsecretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del estado de Coahuila, Héctor Villarreal Hernández.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las fracciones parlamentarias del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar el proceso de extradición de Javier Villarreal, quien fuera titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira.
Los senadores Luis Fernando Salazar y Roberto Gil, así como la fracción parlamentaria del blanquiazul en la Cámara de Diputados presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores la inmediata extradición de Villarrreal, involucrado en una deuda irregular contraída por el gobierno de Coahuila por 34 mil millones de pesos.
En el documento, los legisladores reprueban que el gobierno de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira, hermano del anterior gobernador, no haya tenido la iniciativa de castigar a los responsables de endeudar al estado.
La semana pasada, Villarreal se entregó a las autoridades de El Paso, Texas, y posteriormente fue trasladado a una cárcel de San Antonio.
El pasado 27 de noviembre, la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Texas anunció el encauzamiento judicial en contra del exgobernador interino del estado Jorge Juan Torres López y Héctor Javier Villarreal Hernández, por los presuntos delitos de lavado de dinero y fraude, entre otros. Los dos enfrentan cuatro cargos federales, por lo que podrían sufrir penas de hasta más de 30 años de cárcel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.