Venía la Marina tras Ismael Zambada, el ´Mayo´; detienen a 10 presuntos sicarios

El operativo realizado por fuerzas federales en Culiacán tenían como objetivo la captura de Ismael Zambadda García, el Mayo, líder del cártel de Sinaloa, informaron autoridades del gobierno federal.
marina cateos 6
A través de un boletín, la Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal informaron que realizaron un impresionante operativo en Culiacán,por tierra y aire, para capturar al capo.
Fuentes de estas corporaciones federales señalaron que en las acciones, iniciadas al parecer a las 4 horas de este lunes en esta ciudad capital, fueron detenidas diez personas, ubicadas como “presuntos sicarios” por las fuerzas federales. Entre los aprehendidos está el 19, ubicado por el gobierno federal como “jefe de sicarios y vigilancia” en Sinaloa, al servicio de Zambada.
marina cateos 7
“La Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y la Policía Federal realizaron operativos en Sinaloa y Baja California, para tratar de detener al capo Ismael el Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, acciones que dejaron un saldo de diez detenidos, entre ellos su jefe de sicarios en Sinaloa, identificado como el 19”.
Los uniformados, quienes catearon al menos 12 inmuebles en este municipio, tanto en la zona urbana como en comunidades rurales –donde desde la madrugada hubo vigilancia a través de helicópteros-, aseguraron 91 armas de fuego de diverso calibre, cuatro automóviles y alrededor de 286 mil pesos.
Cinco de los detenidos fueron sorprendidos en un rancho conocido como La Guasaría, en este municipio. Cuatro de ellos fueron internados en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas.
“El 19 fue internado la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México. Un día después, en Tijuana, Baja California, las Fuerzas Federales localizaron y capturaron a cinco integrantes más del cártel de Sinaloa, entre ellos al Compa Omar, encargado de recibir la droga de Culiacán para trasladarla a Estados Unidos”.
En esta ciudad capital, los operativos se realizaron en colonias como Guadalupe, por la calle Río Humaya, y en la Libertad, cerca de la preparatoria Sandino, de la Universidad Autónoma de Sinaloa. También se realizaron cateos en las regiones de El Salado y Eldorado,
marina cateos 10

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.