abril 19, 2021 2:47 AM

Peña Nieto llega a ‘salvar a México’ en el Time

El Presidente de la República en  la portada de la revista Time.
El Presidente de la República en la portada de la revista Time.

Luego de la creciente violencia en México provocada por el narcotráfico en la entidad y una economía ‘tambaleante’, con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, las críticas se han convertido en aplausos.
Y es que de acuerdo con la revista Time, después de un año en el cargo, Peña Nieto ha pasado el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas en la historia.
La revista destacará en la próxima edición del 24 de febrero, cuyo artículo principal está titulado “Salvar a México” (Saving Mexico), que las fuerzas económicas globales se desplazan a México motivados aún más por la apertura de las reservas del petróleo mexicano con la Reforma Energética.
Cabe señalar que el periodista estadounidense Michael Crowley, quien ha seguido junto a Mark Stevenson la administración del mandatario mexiquense desde que era candidato presidencial, destacará en el artículo las reformas estructurales del presidente Peña Nieto.
México, por primera vez en 75 años,  ha comenzado a apostar por la energía así como a la inversión extranjera y el ‘dinero inteligente’,  ”Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca”, consideró Peña Nieto en entrevista mientras agregó “Estoy muy optimista”.
Aunque la corrupción y la mala gestión son endémicos de la política mexicana, la revista destaca que algunas reformas del mandatario mexicano “Están engendrando una feroz resistencia, y el tráfico de drogas, con su crimen y la violencia conexa , sigue siendo un hecho que define”.
Asimismo, Peña Nieto compartirá parte de ese optimismo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando éste llegue a México para una cumbre de líderes de América del Norte el próximo 19 de febrero sin embargo, consideran que ‘el momento de México’, como muchos lo llaman , aún podría decepcionar.
Sin embargo, la revista cuestiona si realmente el Presidente Enrique Peña Nieto y su equipo de ‘reformadores’ podrán verdaderamente, cambiar el entorno de México y la percepción de éste alrededor del mundo.
No es la primera vez que Peña Nieto aparece en la revista Time, pues en diciembre de 2012, luego de haber ganado las elecciones presidenciales, también fue publicado.
Información tomada de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos