México tratará de defender la corona en Serie del Caribe

Naranjeros buscará alcanzar por primera vez para los aztecas un bicampeonato, cuando se ponga en marcha este sábado la justa caribeña.
Naranjeros buscará alcanzar por primera vez para los aztecas un bicampeonato, cuando se ponga en marcha este sábado la justa caribeña.

Los Naranjeros de Hermosillo buscarán por primera vez darle a México un bicampeonato, cuando se ponga en marcha este sábado la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita, Venezuela.
México hará su debut este sábado enfrentando a Villa Clara de Cuba, el eterno ausente a la Serie del Caribe.
En el otro choque, Puerto Rico (Indios de Mayagüez) chocará ante Dominicana (Tigres de Licey).
Los hermosillenses están por décima tercera ocasión en la justa caribeña y tercera en Venezuela, en donde no le ha ido muy bien.
Ya que hace 20 años, en Puerto La Cruz en 1994, Naranjeros terminaron en el sótano sin triunfos en 6 juegos y en 2010, sólo ganaron en par de ocasiones (2-4), curiosamente las dos victorias fueron ante el anfitrión Caracas.
Pero ahora la cosa puede ser distinta, ya que Matías Carrillo, quien hará su debut como manager, conformó un buen equipo para esta justa, donde integró al equipo 13 refuerzos.
Matías Carrillo enviará a la loma al tomatero Alfredo Aceves, quien por cierto, desde hace ya casi 6 años no hace una apertura en invierno y su rival será Freddy Asael Álvarez.
El pitcheo podría ser la clave para esta versión del Hermosillo, con una rotación encabezada por Juan Salvador Delgadillo, Alfredo Aceves y Salvador Robles. En el bullpen estarán Dennys Reyes, Óliver Pérez y José Cobos, entre otros.
En cuanto a ofensiva se refiere, Luis Alfonso García, Luis Fonseca, Chris Robertson Jon Webber son los nombres a seguir.
COMO DATO:
Cuando la Serie del Caribe se celebra en tierras venezolanas, los equipos mexicanos tienen resultados opuestos, pues en nueve partipaciones hasta la fecha, en dos se han llevado el título y en las siete restantes su récord siempre ha sido negativo.
Naranjeros fue el primer equipo mexicano que apareció en una Serie del Caribe, en 1971 en San Juan, Puerto Rico, y el primero en ganar un título, al hacerlo en 1976 en Santo Domingo, República Dominicana.
SISTEMA DE COMPETENCIA
En el calendario que aparece en el portal oficial, llama la atención la modificación del sistema de competencia con la incorporación de los cubanos.
Y es que ahora se jugará a una sola vuelta de todos contra todos, calificando los cuatro mejores a una ronda semifinal, donde el líder chocará ante el cuarto lugar y tercero contra segundo, para definir a los dos equipos que disputarán el título del torneo.
JUEGOS PARA ESTE SÁBADO
Puerto Rico vs. Dominicana
J. Piñeiro vs. C. Vargas
12:30 hrs. por ESPN2
México vs Cuba
A. Aceves vs. F. Álvarez
18:30 hrs. por ESPN2
*Horarios con tiempo de Sinaloa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.