Nueve choferes de transporte urbano dan positivo en examen antidoping

En consumo de cocaína, metanfetamina o “cristal” y marihuana, nueve chóferes de camiones urbanos dieron positivo al antidoping realizado por la dirección de Vialidad y Transporte.
Los conductores de las rutas Cucas, Vegas, San Miguel y Tierra Blanca fueron sorprendidos la semana pasada con el examen toxicológico que la dirección aplicó a 72 chóferes.
La mañana de este miércoles, en presencia de dirigentes transportistas y permisionarios, se realizaron las pruebas rápidas a cada una de las muestras de orina.
De las nueve muestras positivas, cinco coincidieron con el consumo de cocaína, tres dieron positivo a metanfetamina, también conocida como “cristal” o “foco” y una muestra reaccionó al consumo de marihuana.
Según explicó Adolfo López Rojo, representante del laboratorio, en una segunda etapa, los resultados positivos serán sometidos a un análisis más riguroso para corroborar la información.
“Todo el resultado que se detecta positivo, el segundo paso es llevarlo con una cadena de custodia a nuestro laboratorio donde tenemos un equipo digitalizado que te dice la cantidad de metabolitos en la orina pero aparte para no cometer injusticia te aclara si en algún momento puede haber interferencia por algún medicamento”, explicó López Rojo.
Luego de obtener los resultados, Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transporte, señaló que los conductores que dieron positivo quedarán suspendidos de sus labores y serán canalizados al Centro de Atención Nueva Vida.
Una vez que concluyan un tratamiento, los conductores podrán regresar a sus labores pero en caso de reincidencia se le retiraría la licencia de forma permanente.
Ramírez Armenta destacó que en el 2013 se realizaron tres mil 500 muestras a transportistas urbanos, de las cuales 200 resultaron positivas.
Esta es la primera etapa del programa toxicológico que reinició este año y que se aplicará a transportistas de todos los giros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.