Vinculan con AMLO a diputado acusado de proteger al narco

El diputado morelense, Alfonso Miranda Gallegos entró al PT recomendando por López Obrador, asegura dirigencia estatal del Partido del Trabajo.
El diputado morelense, Alfonso Miranda Gallegos entró al PT recomendando por López Obrador, asegura dirigencia estatal del Partido del Trabajo.

CUERNAVACA, 27 de enero (Excélsior).- La presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se deslindó de cualquier acción del diputado local Alfonso Miranda Gallegos, y confirmó que enfrenta un proceso interno por el cual se han suspendido sus derechos partidistas, donde se ventilan acusaciones de corrupción como ex alcalde de Amacuzac.
Además señaló que entró al PT por recomendación de Andrés Manuel López Obrador, “el venía por parte de Obrador y entró por parte de Obrador, nos lo presentó Obrador al PT estatal y fue por Obrador que entró al Partido del Trabajo, él estaba con Suárez Huape y nos pidieron que entrara al Partido del Trabajo porque era equipo de Obrador, sigue siendo equipo de Obrador, actualmente”.
Aclaró que en el 2008, Miranda Gallegos llegó con un grupo muy amplio de Amacuzac, “Martí Batres nos lo presenta y que le diéramos candidatura porque el PRD no le había dado candidatura y él es del grupo de Martí Batres”.
La presidenta del PT pidió a la Procuraduría de Morelos, actuar “ya está un proceso interno en el partido nacional, en la Secretaría de Garantías y Vigilancia, lo que sí les puedo decir es que nosotros les queremos pedir a las autoridades pertinentes, que realicen las investigaciones, están en cancha de la justicia, bueno que sea la justicia la que determine”.
Miranda Gallegos, es acusado de proteger al grupo delictivo de Los Rojos, cuya cabeza es Santiago Mazari Miranda, alias El Carrete, quien incluso es su sobrino y sustituyó a Antonio Elí Román Miranda, alias La Moña, quien fue ejecutado en Tequesquitengo el pasado 14 Abril del 2013.
No obstante insistió, “en el Partido del Trabajo, él está en un proceso interno, el Partido del Trabajo se deslinda de cualquier acción de Alfonso Miranda Gallegos”, en los estatutos aclaró no se establece el termino delincuencia organizada, pero sí corrupción.
Sus derechos partidistas dijo, están suspendidos “ahorita con estas cuestiones que ha tenido de corrupción están por el momento suspendidos, lo que sí les digo, es que el Partido del Trabajo se va a reservar a darle el derecho a alguna candidatura desde el 2015”.
Actualmente Alfonso Miranda, no sólo es diputado por el PT, sino además es el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local, cargo del cual han pedido sea destituido, pero el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Ángel Flores Bustamante, se negó a retirarlo tras advertir que sólo podía removerlo si sus otros dos compañeros votaban su destitución.
A principios del año un grupo a fin a Miranda Gallegos tomó la casa donde atiende el presidente municipal Noé Reynoso Nava, quien ha sido amenazado y llegó a esta alcaldía sin oficinas porque el actual diputado petista las mandó a derribar en venganza por haberle ganado la presidencia municipal a su hijo.
Reynoso Nava es acusado por este grupo de pobladores, de no hacer obra pública y de destinar todos los recursos que llegan a Amacuzac a la restauración de su rancho, sin embargo el ex alcalde y actual diputado Miranda Gallegos, también dejó una deuda de casi 100 millones de pesos que representan dos años de presupuesto de este ayuntamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.