miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Celebración Celeste fue de goleada

Con liderato, invicto y goleada festejó la Máquina su 50 aniversario.
Con liderato, invicto y goleada festejó la Máquina su 50 aniversario.

La fiesta terminó en Azul. La Máquina Celeste celebró con goleada ante Veracruz sus 50 años en la Primera División en un partido donde el festejo fue completo gracias al reencuentro con la afición.
Con goles de Mariano Pavone, Joao Rojas, Luis Perea y Marco Fabián, La Máquina goleó 4-0 a los Escualos para conmemorar en casa su cumpleaños además de presentarse ante su afición y de paso estrenar uniforme.
Fue una Máquina que no tuvo piedad de unos osados Tiburones, que intentaron un planteamiento ofensivo con tres atacantes y que pagaron muy caro su visita a la capital.
Juan Antonio Luna, técnico de los visitantes, colocó a Adrián Cortés para marcar a Joao Rojas, pero el defensa fracasó y permitió que el ecuatoriano hiciera una y otra vez la misma jugada diagonal.
Tras observar que ninguno de sus compañeros lograba rematar los pases, el atacante celeste optó por una jugada individual al 28’ y tras un disparo que rebotó en el defensa Leitón Jiménez, Rojas contrarremató y anotó el 1-0.
Roberto García Orozco, árbitro del encuentro, no se salvó de entrar en la polémica luego de no decretar una falta de Leitón al 36’ en el área cuando estaba tirado.
Los celestes reclamaron algunos segundos y procedieron a seguir en el juego pues habían logrado un tiro de esquina un minuto después.
Fue la oportunidad para Luis Amaranto Perea, quien apareció en el centro del área para rematar el centro de cabeza y conseguir el 2-0.
Los Escualos no ofrecieron resistencia a una Máquina aceitada que desborda por los costados e intenta disparos de larga distancia con un Mauro Formica que ha tomado el lugar del lesionado y referente Christian Giménez.
Agonizaba el primer tiempo cuando un centro frontal fue desviado por Alejandro Castro. El pase sirvió para que Mariano Pavone, con un remate a un metro de la portería, lograra el 3-0.
En un solo partido el equipo Celeste logró cuatro goles luego de que sumaba sólo tres tantos en el inicio del torneo.
Aunque La Sangre no ocupó su lugar en la cabecera local, el resto del inmueble lució con más de 27 mil aficionados que celebraban el resultado con una “ola” y múltiples cánticos.
La cereza del pastel Celeste la puso Marco Fabián, quien al 80’ hizo gala de su velocidad y se metió al área para fusilar a Edgar Hernández y conseguir su primer gol con la camiseta celeste en el 4-0 final.
Cruz Azul, con este resultado, lidera la Tabla General con 10 puntos, es la mejor ofensiva del certamen y regaló a los ex jugadores que lograron el ascenso en 1964, quienes estaban presentes, un triunfo en el marco de los 50 años del club. Fue una tarde completa.
Pachuca propinó golpe de hermano al León
Pachuca fue letal. El equipo de Enrique Meza no tuvo piedad sobre el campeón del futbol mexicano para derrotarlo a domicilio por 3 goles a 1 y de esta manera, propinarle a La Fiera su segunda derrota en el torneo.
Las modificaciones de Gustavo Matosas en el cuadro titular no terminaron por cuajar. En el medio campo no encontró la solidez que le diera empuje a la ofensiva, mientras la zaga fue víctima de unos Tuzos que fueron efectivos en las pocas oportunidades claras que se presentaron.
Bravo mató al Tigre y le dio vida a Trejo
La interrogante de si Pumas aún luchaba por su técnico quedó contestada en el Volcán. Tigres fue vencido a domicilio por unos Pumas con más hambre, que vinieron de atrás para lograr su primera victoria del año y que le dieron una palmada a José Luis Trejo en el banquillo.
Toda la presión que recaía sobre Trejo se pasó al banquillo de al lado, el de Ricardo Ferretti, al vencer los capitalinos a unos regios sin alma, que se hunden en el sótano general a una semana del Clásico Regio 102.
Las Águilas hunden al Atlas y toman vuelo
América comienza a tomar vuelo en el Clausura 2014, derrotaron al Atlas a domicilio por marcador de 2-1 y los Rojinegros se hunden aún más, siguen sin ganar en el torneo bajo las riendas de Tomás Boy y los problemas en la porcentual aumentan para los atlistas.
Atlas y América saltaron con novedades a la cancha del Estadio Jalisco, los Zorros regresaron al uniforme que les dio tanto éxito en el torneo de los 32 puntos. Las Águilas dejaron el amarillo y se vistieron de azul, y en lo futbolístico los de Coapa generaban más opciones de peligro. (MEDIOTIEMPO)
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.