En riesgo, millones de dólares por lesión de Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao.
El delantero colombiano Radamel Falcao.

La grave lesión de ligamento que presenta el delantero colombiano Radamel Falcao en la rodilla izquierda podría dejar pérdidas por 40 millones de dólares al año, se informó hoy.
En caso que el goleador quede por fuera de la Copa Mundial Brasil 2014, el costo por concepto de seguro de sus piernas sería de 154 mil dólares, señaló el diario Económico La República.
Recordó que el 50 por ciento de los ingresos publicitarios del futbolista rondan los 40 millones de dólares al año, lo que estaría en riesgo si Falcao no se recupera antes del Mundial de Brasil , que arranca en junio próximo.
Estos costos fueron estimados, “con base en jugadores de su nivel, de la póliza que podría estar cobrando el ?crack? como remuneración por la rotura de ligamento anterior cruzado”.
El portugués Cristiano Ronaldo -anotó- que acaba de recibir su segundo Balón de Oro, tiene póliza por sus piernas de 140 millones; el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, tiene seguro por 70 millones; y el ya retirado David Beckham, por 254 millones. Los ingresos de Falcao también se verían afectados en términos publicitarios, con pérdidas hasta de 50 por ciento de los contratos que ha logrado con diferentes marcas, para este año.
El goleador colombiano tiene con la firma deportiva Puma contrato indefinido para lucir ropa y zapatillas; Gillette, que además de utilizar su imagen para sus productos, es patrocinador de la selección desde 2012.
El banco español BBVA le renovó contrato por año y medio en octubre de 2013; la empresa Colombina lo contrató como imagen de su famoso producto ?Bom Bom Bum?; DirecTV, que lo escogió para que invitara a los futboleros a sintonizar el Mundial por su canal.
Según el portal especializado Transfermarkt, el 9 de la selección Colombia, el mayor referente del deporte rey en este país andino, “vale 81 millones de dólares en el mercado, lo cual lo convierte en el colombiano más caro de la historia del futbol nacional”. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.