Los favoritos con ventaja en la LMP

Naranjeros y Águilas vencen a Cañeros y Mayos, respectivamente, al iniciar la ronda semifinal.
Naranjeros y Águilas vencen a Cañeros y Mayos, respectivamente, al iniciar la ronda semifinal.

HERMOSILLO (José Ricardo Hernández/Naranjeros.com).- Los Naranjeros de Hermosillo iniciaron con triunfo la serie semifinal de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar este sábado 6-5 a los Cañeros de Los Mochis gracias a un doblete productor de Daryle Ward en la séptima entrada que produjo al refuerzo Zelous Wheeler para así desatar la euforia entre los casi 16 mil aficionados que estuvieron presentes en el Estadio Sonora.
Temprano Mochis tomó la ventaja en el juego fabricando dos carreras en la primera entrada ante los lanzamientos de Barry Enright, la primera producida con sencillo productor de Brian Burgamy que llevó al pentágono a Juan Carlos Gamboa con la carrera de la quiniela, la segunda llegó gracias a sencillo de Emmanuel Ávila que remolcó a Ramón Orantes para así colocar el juego 2-0 a favor de los Verdes.
Naranjeros respondió de inmediato y con un rally de tres anotaciones ante la serpentina de Thomas Melgarejo, Jerry Owens inició el partido con sencillo, Carlos Gastélum recibió pasaporte y con doblete Zelous Wheeler remolcó a Owens con la primera anotación de la Escuadra Naranja, Gastélum avanzó hasta la antesala, Daryle Ward negoció pasaporte para llenar las bases para Luis Alfonso García quien con elevado de sacrificio al jardín central mandó a Gastélum a la registradora con la carrera del empate, más adelante Yunesky Sánchez elevó de sacrificio de nuevo al prado central para mandar a Zelous Wheeler colocando así a Naranjeros 3-2 al frente en el score.
En la apertura del segundo rollo los Cañeros volvieron a tomar la ventaja gracias a que fabricaron par de carreras, la primera en bola ocupada al roletear Juan Carlos Gamboa a la intermedia con hombres en las esquinas para que Sergio Pérez anotara la del empate y la segunda en wild pitch de Enright que permitió anotar a Jesús Arredondo dando así ventaja de una carrera a Mochis.
Juan Carlos Gamboa con doblete en la cuarta entrada produjo la quinta anotación de Cañeros la cual fue anotada por Jason Bourgeois.
Naranjeros volvió a la carga en la conclusión del cuarto rollo cuando con corredores en las esquinas y dos tercios fuera José Juan Aguilar conectó sencillo productor ante Thomas Melgarejo mandando a la registradora a Yunesky Sánchez con la cuarta carrera de Hermosillo, Jerry Owens conectó después hit dentro del cuadro por las paradas cortas llenando así las bases marcando esto la salida de Melgarejo del centro del diamante y la entrada al relevo de Eder Llamas quien con wild pitch permitió anotar a Jonathan Aceves la carrera del empate, Carlos Gastélum recibió pasaporte para llenar las bases para Zelous Wheeler quien elevó al jardín izquierdo para así entregar el tercer out.
Héctor Neris se encargó de trabajar por Mochis en la quinta entrada relevando a Llamas y en orden retiró a la ofensiva Naranja.
Por su parte Barry Enright dejó el juego después de lanzar cinco entradas y un tercio donde permitió cinco carreras y seis imparables, salió sin decisión y fue relevado por el zurdo Demetrio Gutiérrez quien otorgó base por bola a Sergio Pérez y después permitió hit dentro del cuadro de Jesús Arredondo dejando así el partido siendo relevado por José Cobos que inició dominando a Jason Bourgeois con elevado al jardín derecho para el segundo out y por la misma vía Juan Carlos Gamboa entregó el tercer out para que así el relevo Naranja colgara el cero.
Los Naranjeros tomaron la ventaja en la conclusión del séptimo inning ante Enerio del Rosario quien logró retirar los dos primeros tercios pero después permitió imparable dentro del cuadro por la segunda base de Zelous Wheeler y después con doblete Daryle Ward envió al plato a Wheeler con doblete productor que puso el juego 6-5 a favor de Naranjeros.
En la octava ingresó Fernando Salas al centro del diamante por Hermosillo y el de Huatabampo lució retirando en orden a los Verdes logrando par de ponches.
El cerrador de los Naranjeros Jason Urquidez entró para hacerse cargo del noveno inning y su labor inició retirando a Jesús Arredondo con rodado a las paradas cortas, Jason Bourgeois con elevado a la intermedia se convirtió en el segundo tercio y con rola a la inicial Juan Carlos Gamboa fue el out 27 del partido.
El pitcher ganador fue José Cobos, con la derrota cargó Enerio del Rosario y Jason Urquidez se llevó el salvamento.
De esta forma Naranjeros se ha colocado 1-0 al frente en la semifinal ante Mochis, para este domingo en el segundo de la serie los Naranjeros enviarán a Bryan Evans al centro del diamante mientras que por Mochis el anunciado para lanzar es Marco Quevedo, el juego iniciará a las 17:00 horas y puede seguirlo por Fox Sports 2, LMP HD1 y en Activa 89.7 FM.
OSUNA ENCAMINA A LOS ÁGUILAS
Mexicali, Baja California a 11 de Enero de 2014 (Club Águilas de Mexicali). Edgar Osuna bajó de la lomita con la victoria en la mano al contener a la ofensiva de Navojoa por cinco entradas completas en donde los limitó a 2 carreras. La ofensiva emplumada fue guiada por Gil Velázquez quién se fue de 4-3, con 1 anotada y dos impulsadas. El encuentro se realizó en el Estadio Casas Geo ante un lleno total.
Las acciones del partido fueron primero para los Mayos anotando dos carreras, en su primera tanda al bat producto del imparable al central, de Rolando Acosta entrando las carreras, en los spikes de José Chávez y John Lindsey quienes previamente se habían colocado en base al recibir pasaporte.
La respuesta emplumada sería de manera inmediata en su tanda al bat del segundo rollo. Ramón Ríos y Gil Velázquez se en anclaban en primera y segunda respectivamente al conectar sendos imparables uno al central y el otro al prado derecho para posteriormente ser impulsados por continuos dobletes de la madera del jardinero central Chris Roberson y del “capitán” Oscar Robles todo esto con dos outs a la cuenta.
Xorge Carillo sería impulsado a tierra prometida con doblete al central de Brad Snyder anotando así la cuarta carrera emplumada, todo esto en el tercer episodio. La pizarra se encontraba 4-2 a favor de Mexicali al completar 3 entradas.
Brad Snyder conectaría tremendo palo de vuelta entera por todo el central en el rollo de la quinta poniendo a Mexicali con ventaja de 3 al completar 5.
Los Caballeros Águilas mandarían el juego a la congeladora en la parte baja de la octava entrada todo con el doblete remolcador de dos carreras de Gil Velázquez mandando a tierra prometida a Álvarez y Ríos quienes se habían puesto en almohadilla al conectar imparables.
En la novena entrada Navojoa anotaría 3 carreras que pondrían las emociones a flor de piel. Jon Weber con línea al derecho impulsaba a Fernando Flores y John Lindsey con doblete al izquierdo registraba a José Chávez y al propio Weber.
La pizarra final fue de 7 carreras a 5 a favor de la novena emplumada.
El relevo de Mexicali fue el siguiente: Marco Duarte (6), José Luis García (7), Francisco Gil (7) Jailen Peguero (8) y Oscar Villarreal.
Por Navojoa el que cargó con la derrota fue Salvador Robles lanzado por espacio de cuatro entradas con dos tercios en donde permitió 7 imparables incluido un cuadrangular, otorgó 1 pasaporte, recetó 6 ponches para 5 carreras. Le siguieron Luis de la O (5), José Lugo (7), Zech Zinicola (8) Misael Valenzuela (8) y José Manuel López.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.