marzo 1, 2021 7:06 AM

Tres muertos por caída de rayo en Argentina

Además hay 15 heridos.
Además hay 15 heridos.

Al menos tres muertos y 15 heridos dejó la caída de un rayo en un balneario de la localidad argentina de Villa Gesell, tras una repentina tormenta de alta actividad eléctrica, informó hoy el portal de la agencia estatal Télam.
El medio oficial señaló que “el siniestro se produjo por una tormenta de altísima actividad eléctrica”, tras la cual un rayo impactó una zona de camping del balneario “Afrika” y provocó la tragedia, que dejó un saldo de tres fallecidos.
El intendente regional Jorge Rodríguez Erneta calificó como “una desgracia” el hecho y dijo que el rayo cayó en la zona donde acampan los vacacionistas, luego de una “tormenta torrencial”.
“Es una catástrofe. De repente cayó un rayo sobre el sector de carpas. El impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas”, añadió el mandatario de Villa Gesell.
A su vez la directora de Emergencia del Ministerio de Salud bonaerense, Patricia Spinelli, señaló a la televisión local que “había mucha gente en la playa en ese momento. No descartamos más víctimas fatales”.
Al momento del impacto se vio “una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo”, declaró por su parte el empresario Osvaldo García, dueño del balneario “Afrika” de Villa Gesell, localidad costera del este de la provincia de Buenos Aires.
Aseguró que vio a las víctimas volar tres o cuatro metros por el impacto del rayo, que provocó el fallecimiento instantáneo de un hombre “que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugando al fútbol”, así como el de una mujer, todos mayores de edad.
Los heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad y dos mayores con lesiones graves, fueron trasladados al hospital municipal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, señaló que el rayo que cayó en el balneario “Afrika” fue producto de una “repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica”.
“El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo”, explicó a Télam la meteoróloga del SMN, Claudia Campetella. (Notimex).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos