abril 4, 2020 9:42 am

Deslaves en la Mazatlán-Durango, una verdadera amenaza: Central Camionera de Mazatlán


El gerente de operaciones de la Central Camionera de Mazatlán, Víctor Ávila Banderas, lamentó, que circular por la autopista Mazatlán-Durango se haya convertido en un foco rojo durante las lluvias, porque no se sabe qué nueva novedad se pueda presentar en esta vialidad.
Ayer a las 17:00 horas, fue reabierta a la circulación vehicular, la nueva supercarretera Mazatlán-Durango, después de cerca de 35 horas de que se registró un derrumbe de piedras y tierra de un cerro en el kilómetro 144-550.
Fue cerca de las 12:20 horas del martes, cuando se registró un derrumbe de cerca de mil metros cúbicos de material de un cerro, al parecer por la humedad que hay en la zona, por lo que la carretera quedó cerrada en ambos sentidos y como alternativa los conductores tomaron la carretera libre 40 Matamoros-Mazatlán.
Ávila Banderas dijo que aunque a partir de hoy es posible transitar las rutas con destino a Durango de manera normal, a la altura del kilómetro 144 todavía se requiere tomar precauciones ya que se está circulando en doble sentido en un tramo de cercano a los 20 metros, debido a las obstrucciones rocosas que prevalecen en el lugar.
“cuando llueve es más peligroso, tomamos precauciones porque es peligroso, porque imagínate esa piedra le cae a un automóvil particular, a un autobús, puede causar accidentes y hasta pérdidas humanas”, dijo.
Ya no sólo se trata de lodo, piedras pequeñas y el cauce de algunos ríos, sino de verdaderas amenazas, pues la roca que obstruye el paso tiene casi el tamaño de un autobús, según lo describió.
Como transportistas indicó que únicamente les resta mantener comunicación con las autoridades y conducir a una velocidad moderada, sobre todo durante las lluvias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Hola, pienso viajar a mazatlan los días del 15 al 19 de julio, pero al leer esta noticia pues si es alarmante para mi, mi pregunta es ¿que me recomiendan hacer en cuanto al transporte, que tomo, camión o manejo yyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral