Suman nueve muertes por frío histórico en Estados Unidos

La masa de aire polar hizo descender las temperaturas de los 50 estados del país, lo que ya ha provocado casi 10 fallecimientos.
La masa de aire polar hizo descender las temperaturas de los 50 estados del país, lo que ya ha provocado casi 10 fallecimientos.

NUEVA YORK (EFE), 7 de enero.- Una masa de aire ártico, que batió récords de bajas temperaturas a su paso por la región central de Estados Unidos, dejó al menos nueve personas murieron debido a la ola de frío en los últimos días.
En un fenómeno que los meteorólogos dijeron no es tan extraño, los 50 estados del país registraron temperaturas congelantes en algún momento del martes. Ello incluye Hawai, donde hubo siete grados bajo cero en lo alto del volcán Mauna Kea.
El frío intenso comenzó en el centro-norte de la nación el fin de semana, causado por una desviación de los vientos del círculo polar ártico. Para el martes, el aire gélido cubría la mitad del país y se rompieron récords de temperatura.
Lo peor pasará en cuestión de un día o dos, cuando se regularice la trayectoria de los vientos que circundan el Polo Norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.