agosto 3, 2020 3:50 AM

Caen futuros de maíz y trigo

Los Mochis, Sinaloa.- Archivo
Los Mochis, Sinaloa.- Archivo

México.- Los futuros de trigo y maíz de Chicago cayeron este martes, debido a las preocupaciones de los inventarios mundiales y, una toma de utilidades desencadenadas, por las preocupaciones acerca de que las bajas temperaturas hayan causado daño en la cosecha, anunció la Agencia de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).
El contrato de marzo de Chicago retrocedió el día de ayer, después de dos semanas de alzas. Por su parte, los futuros de Kansas cerraron al alza debido a las preocupaciones por las temperaturas bajas que podrían dañar la cosecha de invierno. El 5% de la cosecha de trigo suave de invierno se encuentra en riesgo de daño, de acuerdo al sistema meteorológico. El USDA espera reportar una cosecha de trigo para 2014 en 43.5 millones de acres por arriba de 1% comparado con el año anterior.
Mientras que el maíz cerró con pérdidas en las cotizaciones en la Chicago Board of Trade este martes. Los operadores estuvieron ajustando sus portafolios preparándose al reporte de oferta y demanda mensual del USDA que será emitido este viernes. Para el reporte se espera que el USDA aumente la producción de EUA de maíz de 2013 y los inventarios finales a nivel mundial. Otro factor que presionó a los futuros del maíz a la baja, fue la debilidad del trigo que se contagió al grano amarillo, concluye el reporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber