noviembre 25, 2020 7:47 AM

Mayos está a uno; Algodoneros siguen con vida

Navojoa venció 7-6 a Los Mochis y está a una victoria de avanzar a la ronda semifinal; Guasave alargó la serie a un sexto juego, al superar 5-4 a Naranjeros.
Navojoa venció 7-6 a Los Mochis y está a una victoria de avanzar a la ronda semifinal; Guasave alargó la serie a un sexto juego, al superar 5-4 a Naranjeros.

LOS MOCHIS, SIN. 6 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Así haya sido con drama y un poco se sufrimiento. Los Mayos de Navojoa se colocaron a solamente un triunfo de las semifinales al derrotas este lunes 7 por 6 a los Cañeros de Los Mochis, aprovechando un racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada y estoica labor de su pitcheo.
Ahora, la serie se puso en ventaja para la tribu sonorense tres juegos a dos y se reanudarán las acciones el próximo miércoles en Navojoa.
Abajo en el marcador 4 por 1, los Mayos aprovecharon la parte alta de ese cuarto rolo para darle la vuelta al juego.
Lanzando Tomás Solís (0-1), todo fue que Wes Bankston conectara sencillo, Rolando Acosta recibiera base y la primera del inning cayera en error del primera base a batazo de Carlos Orrantia. Se apareció entonces Genaro Andrade a desaparecer la pelota por el jardín izquierdo para poner adelante a los visitantes.
Solís (0-1) se fue con tres entradas y cuatro bateadores de la cuarta, recibiendo cinco hits y cediendo cinco anotaciones.
Las dos restantes que serían del seguro en la octava ante Héctor Neris, producidas con sencillos de John Lindsey y Bankston.
Apenas la parte baja de la primera entrada y Juan Carlos Gamboa encontró un envío de José Oyervidez para conectar línea salvaje de cuadrangular por el derecho, enviando adelante a los Cañeros.
Sin embargo, la ventaja local fue momentánea ya que abriendo la segunda tanda, Rolando Acosta sacudió a Solís con tablazo por el izquierdo para el empate.
Los Cañeros se fueron adelante en la baja de la tercera 4 por 1 con rally en donde conectaron cuatro sencillos, tres de ellos ligados, con producciones de Gamboa, Ramón Orantes y Jake Fox.
Para ponerle drama al final del juego, los Cañeros atacaron en la octava y anotaron dos más con que las que se redactó el marcador final, ambas anotaciones ante Zech Zinicola y producidas con sendos sacriflies de Jake Fox y Brian Burgamy.
El triunfo fue finalmente para Oyervidez (1-0) al lanzar seis entradas de seis hits aceptando cuatro anotaciones, sin base y cinco chocolates.
El salvamento fue para José Manuel López retirando los últimos cinco outs del encuentro.
TRIUNFO CON DRAMA, ALGODONEROS SIGUEN CON VIDA
GUASAVE, SIN. 6 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación).- Para merecer hay que sufrir establece el dicho y en este lunes los Algodoneros lo extendieron hasta el máximo. Imparable de Gabriel Gutiérrez con dos outs en el fondo de la novena entrada, produjo la carrera con la cual el cuadro guasavense logró triunfo de 5 por 4 sobre los Naranjeros de Hermosillo y mantenerse con vida en la serie de playoff.
Con el resultado, las cosas se pusieron 3 juegos a 2 aún en favor de los Naranjeros. Las acciones se reanudarán el próximo miércoles en Hermosillo, a partir de las 19:30 horas, tiempo local.
El desenlace llegó en ese noveno rollo que abrió Zelous Weehler con doblete al derecho ante Jesús Castillo (1-0), cayó el primer out con línea de Japhet Amador a segunda y tras pase intencional para Jesús Cota y ponche para el emergente Baltazar López, Gutiérrez conectó el batazo del triunfo, sencillo al hit izquierdo que permitió anotar a Wheeler.
Los Algodoneros aprovecharon la segunda entrada para armarle rally de tres ante Héctor Galván.
Ahí, la primera rayita fue toda a la cuenta de Zelous Wheeler quien primero recibió base, se estafó la intermedia, avanzó a tercera con elevado profundo al izquierdo de Japhet Amador y timbró con rola de botes altos por segunda de Jesús Cota.
A esto siguió doblete de Audi Ciriaco y de inmediato anotó cuando Gabriel Gutiérrez sacó hit corto al central, batazo que a punto estuvo de atrapar Jerry Owens.
Vinieron sencillos ligados de Jesús López y Eduardo Arredondo para llenar las bases y la tercera del inning llegó “de caballito” con pasaporte a Leo Heras, Galván fue removido de la loma con tres rayitas y cuatro imparables en una dos tercios.
Ya con Juan Pablo Menchaca lanzando, el cuarto registro de los albiazules con sencillos ligados de Wheeler y Amador para colocarse en las esquinas y producción de Jesús Cota.
No fue hasta la sexta que le hicieron daño los Naranjeros a Delgadillo, esto fue con cuadrangular por el izquierdo de Luis Alfonso García, ya con dos outs fuera.
Delgadillo se lució con siete entradas de apenas tres hits con una carrera, tres bases y cinco ponches.
A seis outs del triunfo los locales, falló su bullpen en la octava y permitieron tres anotaciones a los Naranjeros con las que se empató el encuentro.
Con dos outs fuera, James Avery congestionó los senderos con sencillo de Héber Gómez y boletos consecutivos a Daryle Ward y García. Entró a lanzar Brodie Downs y el emergente Edsgar Quintero lo saludó con batazo pegado a la raya del izquierdo, doblete con el que pisaron la goma los tres embasados.
Downs (1-0) resultó el pítcher ganador.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 930
22 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos