Inició la postemporada; los modestos 'Mayos'

CULIACÁN.— Los playoffs de la LMP arrancaron con la coincidencia de que ganaron los tres equipos locales y perdieron los tres de Sinaloa (Culiacán, Guasave y Los Mochis).
Los Algodoneros estuvieron a cinco outs de sacarle una victoria a los Naranjeros en su casa, pero falló rotundamente su flamante taponero Winston Abreu y terminaron cayendo 7-3 en un inicio de serie donde el factor-ausencia de Yoslan Herrera ya se hizo presente.
En Navojoa, José Oyervidez lució de nuevo con seis innings de una carrera y Jon Weber hizo valer su experiencia bateando de 5-4 en un juego que ganaron 4-3 en el cierre de la décima con un error del tercera base Rodolfo Amador. Los Cañeros tienen ahora récord de 9-25 como visitantes y buscan ganar hoy para tratar de liquidar en casa, donde registran 27-7.
Y en Mexicali, el zurdo Édgar Osuna tuvo otra buena salida, Ben Guez dio jonrón y la ofensiva cachanilla le cayó con cuatro anotaciones en cuatro innings al cubano Amauri Sanit para sentenciar su victoria.
Las cosas pintan para que el llamado “mejor perdedor” salga de la serie MayosCañeros (terminaron empatados en ganados con 36-31 en el rol regular), pero es solo un análisis basado en lo parejo que han estado ambos clubes.
 
MAYOS… Mucho se ha cacaraqueado que el mánager Lorenzo Bundy trae “un equipo modesto” este año en la LMP, pero en realidad muchos nos hemos ido con la finta.
Navojoa trae varios nombres importantes en su roster, ya que sus primeros seis bateadores son Guadalupe Chávez, Jon Weber, Luis Fonseca, John Lindsey, Wes Bankston y Rolando Acosta, mientras los de abajo se distinguen por su gran defensiva.
Y durante la temporada armaron un gran picheo con Eddie Gamboa, José Oyervidez, Héctor Velázquez (líder en juegos ganados con 8-1), entre otros.
Quizás sería un equipo modesto hace muchos años, cuando Hermosillo, Culiacán y Mazatlán armaban grandes trabucos.
Pero ese ya no es el caso. Los directivos del beisbol mexicano le están apostando a los jóvenes y ya no a la gente de renombre.
Así tiene usted que Hermosillo arrasó en las dos vueltas con un total de 16 puntos, pero por ningún lado se observa un trabuco o lo que la gente estaba acostumbrada a ver.
 
ROLETAZOS:
 
* LUIS IGNACIO Ayala nos comenta que son tres los equipos más interesados en firmarlo y todos para el equipo grande de MLB (no para Ligas Menores): Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Marineros de Seattle. “Esto se resolverá en unas dos semanas”, comentó Ayala, quien vio cortada una seguidilla de cuatro temporadas lanzando en la LMP por sus diferencias con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.