Los locales aumentan ventaja en playoffs

Naranjeros, Águilas y Mayos le repiten la dosis a Algodoneros, Tomateros y Cañeros, respectivamente y se ponen la serie 2-0 a su favor; hoy no habrá juegos.
Naranjeros, Águilas y Mayos le repiten la dosis a Algodoneros, Tomateros y Cañeros, respectivamente y se ponen la serie 2-0 a su favor; hoy no habrá juegos.

HERMOSILLO (José Ricardo Hernández/Naranjeros.com).- Los Naranjeros de Hermosillo se colocaron 2-0 al frente en la serie de primera ronda de la postemporada 2014 de la LMP al derrotar 5-2 a los Algodoneros de Guasave este jueves en el Estadio Sonora.
Nathan Reed fue el abridor de Naranjeros para este segundo juego de playoffs y en la primera entrada tuvo complicaciones cuando Algodoneros llenó las bases con únicamente un tercio fuera pero el norteamericano salió avante ponchando primero a Audy Ciriaco y retiró después con elevado al jardín central a Japhet Amador para terminar la entrada sin permitir anotaciones.
Naranjeros pudo inaugurar el marcador en la conclusión del segundo inning cuando Yunesky Sánchez conectó doblete y avanzó a la antesala en wild pitch de James Avery pero Jesús Loya se ponchó para así concluir el episodio.
Guasave volvió a amenazar en la tercera al colocar corredores en primera y segunda con únicamente un tercio fuera pero Reed colgó el cero ponchando consecutivamente a Zelous Wheeler y Audy Ciriaco.
En la parte baja del tercer rollo Naranjeros tomó la delantera en el juego al conectar sencillo Jerry Owens después de dos tercios, el norteamericano se estafó la intermedia y anotó en error del jardinero derecho de Guasave, Leo Heras, quien en un exceso de confianza no pudo capturar un elevado de Carlos Gastélum para así colocar el marcador 1-0 a favor de la Escuadra Naranja.
Los Naranjeros volvieron a la carga en la sexta entrada cuando Yunesky Sánchez encontró dos corredores en las bases y prendió un lanzamiento de Avery y lo puso detrás de la barda del jardín izquierdo para así dar ventaja de cuatro anotaciones a Hermosillo.
Guasave descontó en la apertura del séptimo ante José Cobos al producir Jesús López en bola ocupada al roletear a las paradas cortas a Jesús Cota para así poner el juego 4-1.
Heber Gómez produjo en la octava la quinta carrera de Hermosillo al conectar sencillo ante el relevista Brodie Downs que sirvió para impulsar a Jerry Owens para así dar ventaja de cuatro a Naranjeros, la carrera fue a la cuenta del relevista Iván Salas.
Fernando Salas relevó por Naranjeros en la octava entrada y toleró un cuadrangular solitario de Zelous Wheeler que puso el juego 5-2.
Para cerrar el juego ingresó Jason Urquidez quien dominó a Japhet Amador gracias a una gran atrapada de Carlos Gastélum para el primer out, Jesús Cota elevó al jardín central donde Jerry Owens atrapó la bola para el segundo tercio y José Félix con rola a la intermedia se convirtió en el out 27 para así terminar el juego.
El pitcher ganador fue Nathan Reed mientras que James Avery fue el derrotado y Jason Urquídez se llevó el salvamento.
Naranjeros se ha colocado así 2-0 al frente en la serie y viajará ahora a Guasave para el sábado jugar el tercer encuentro en punto de las 18:00 horas en el Estadio “Francisco Carranza Limón” con Barry Enright como lanzador anunciado, Guasave aun no ha definido que pitcher utilizará en ese compromiso, el partido podrá seguirlo a través de 89.7 FM, en Fox Sports 2 y en LMP HD1.
AHORA DOYLE DOMINÓ A LOS TOMATEROS
Mexicali, Baja California a 02 de Enero de 2014 (Club Águilas de Mexicali). Terry Doyle Lanzó joyita de pitcheo durante 5 entradas en donde solo permitió un imparable respaldado, por una ofensiva que fabricó dos rallys de 3 carreras cada uno y Los Águilas de Mexicali se llevan el segundo de Playoff, por blanqueada de 7-0 ante los Tomateros de Culiacán. El estadio se realizo en el Estadio Casas Geo.
El tercer rollo sería testigo de la primera carrera emplumada en los Spikes de Gil Velázquez el cual, se había puesto en base al conectar sencillo y fue empujado a tierra prometida con el triple al prado izquierdo de Chris Roberson.
Mexicali le daría rumbo al partido en su tanda al bat de la cuarta entrada al fabricar, rally de 3 carreras. Russell Branyan abría la entrada con doble al derecho posteriormente Xorge Carrillo lo ponía en la antesala de Home con imparable al jardín derecho para que finalmente, Brad Snyder lo registrara con línea al derecho.
Las acciones continuarían y fue Ricky Álvarez el encargado de mover a los jugadores con toque magistral hacia tercera para que Ramón Ríos impulsara a Carrillo y Gil Velázquez a Snyder. El primero sirvió con out de sacrificio y el segundo empujó con doble al derecho.
En la fatídica séptima entrada los Caballeros Águilas, ampliarían su ventaja con 3 más sentenciando de manera contundente el encuentro. Russell Branyan conectaba doblete por todo el derecho registrando a un Gil Velázquez y Chris Roberson los cuales, se habían puesto en base con sencillo y al recibir pasaporte respectivamente.
La pizarra final fue de 7 carreras por o a favor de la novena de Mexicali.
El mejor hombre por los emplumados fue Russell Branyan quien se fue de 4-2 con 1 anotada y 2 producidas.
El abridor por Culiacán, Andrés Meza cargó con la derrota al trabajar durante tres entradas con dos tercios en donde permitió 6 imparables, otorgó 1 base para 4 carreras y recetando 3 chocolates. Le siguieron Matt Bischoff (4), Francisco Rodríguez (7), Arturo Barradas (7), Alfredo Aceves (7) Héctor Navarro (9) y Oliver Pérez.
Terry Doyle inicialista por Mexicali trabajó durante 5 episodios en donde lanzó joyita de pitcheo permitiendo únicamente 1 imparable y retiró a 4 jugadores por la vía del cloroformo. Le siguieron al relevo: Marco Duarte (6), José Luis García (6), Oscar Verdugo (7), Jailen Peguero (8) y Oscar Villarreal.
REPITEN COLOR LOS MAYOS: JONRÓN DECISIVO DE BANKSTON
NAVOJOA, SON. 2 de Enero de 2014 (LMP/ Alpha Comunicación/ Foto Navojoasports)- Cuadrangular de Wes Bankston con dos en base puso el sello de rally letal de cinco, Wes Bankston agregó uno solitario y así, los Mayos tomaron ventaja en la serie de dos juegos al derrotar este jueves 9 por 2 a los Cañeros de Los Mochis ante una sensacional entrada en el estadio “Ciclón Echeverría”.
Repitieron color los Mayos para a partir del sábado, meterse en la casa de los Cañeros para reanudar la serie.
John Lindsey se encargó de poner en movimiento el marcador castigando a Francisco Córdova (0-1) con línea vitaminada de cuadrangular por el jardín izquierdo.
La ventaja local aumentó en una rayita en la tercera en donde con un tercio fuera, Jon Weber conectó sencillo y se estacionó en tercera aprovechando error del jardinero central anotando desde enseguida con sencillo de Luis Fonseca.
Cordova salió del encuentro al abrir la quinta regalando base al primero de la tanda. Trabajó cuatro tandas de dos carreras con cuatro imparables. Entró en su lugar Edwin Salas a permitir sencillo de Weber y doblete productor de dos de Luis Fonseca.
Todavía hubo base para Lindsey y Wes Banskton selló el ataque con largo cuadrangular de tres anotaciones por el izquierdo para el 7 por 1.
Las dos restantes de la tribu local en la séptima ante el dominicano Enerio Del Rosario, una con rola para dobleplay de Rolando Acosta y la otra con sencillo de Fernando Flores.
Con ese apoyo, pocos problemas tuvo el abridor Salvador Robles (1-0) para resultar el pitcher ganador, lanzando cinco capítulos de seis hits y una carrera. El zurdo regaló dos bases y ponchó a cinco.
Un error del primera base permitió que los Cañeros se acercaran en el marcador en el cuarto rollo.
Ahí, con corredor en primera, hubo sencillo de Emmanuel Ávila, boleto a Sebastián Valle y con las colchonetas congestionadas, Rodolfo Amador sacó rola que tomó Wes Bankston pero error su tiro al home y perimitó que anotara Yancarlo Angulo.
La segunda rayita verde en la novena ante Misael Valenzuela con doblete de Juan Carlos Gamboa.
Habrá descanso mañana viernes para el sábado reanudarse las acciones en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.