Vehículos incendiados y bloqueos en Jalisco

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que hay vehículos incendiados en diversos puntos de Guadalajara, por lo que pidió a la población no salir de casa y, si lo debe hacer, que busquen vías alternas.

Autoridades estatales y ciudadanos reportan una veintena de narcobloqueos, así como gasolinerías, sucursales bancarias y vehículos incendiados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobierno de Jalisco reportó 17 puntos en donde hay vehículos en llamas y/o bloqueos, mientras que a través de las redes sociales se difunden fotografías de gasolinerías y sucursales bancarias incendiadas.

Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco compartió un aviso a través de su cuenta de Twitter:

“Hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. La autoridad está determinando cuántos y su ubicación. No se tiene de momento reporte de otro tipo de afectación. A través de esta cuenta se estará informando. Debemos mantener la calma”, recomendó.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que “todo el gobierno está activo, se redobla seguridad en el estado. Estaremos informando”.

Guadalajara es la tercera ciudad más grande de México, después del Distrito Federal y Monterrey.

La Fiscalía del estado confirmó que en los siguientes puntos fueron incendiados vehículos: Avenida Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua, carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco; Periférico y 8 de Julio; Periférico y avenida del Servidor Público; avenida Vallarta y Aviación; Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán.

También se reportan bloqueos en Isla Banks, en el Sauz; Periférico y López Mateos; Periférico y Mariano Otero, así como en la Carretera de Chapala cerca del kilómetro 15, la vía a Colima antes de Sayula, la autopista libre a Autlán después de Juchitán y en López Matos Sur, en la entrada a Tlajomulco por la zona de las cuotas.

El diario Mural informó que en Periférico y Guadalupe sujetos ingresaron a una tienda de venta de artículos para vehículos, echaron gasolina y la incendiaron. Hasta el momento no se reportan heridos. También se ha dado a conocer que al menos tres sucursales bancarias han sido quemadas.

Esta entidad es territorio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Su dominio se extiende a los estados de Michoacán y Colima.

CD7kg48UsAALiEM

En Puerto Vallarta se reporta un enfrentamiento de marinos contra personas armadas, sin mayores datos por el momento.

Según reportes extraoficiales, los bloqueos son a consecuencia de la detención de un individuo vinculado al grupo delictivo conocido como ‘Los Cuinis’ en Puerto Vallarta.

También hay vehículos de carga incendiados sobre la carretera a Colotlán y reportes de hechos violentos en las localidades de Villa Corona, Jocotepec, y Ciudad Guzmán, donde fue incendiado un banco.

 

En tanto, en Colima también se tiene reportes de bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo. Sin embargo, en esta entidad las autoridades no han confirmado la situación. En León, Guanajuato, los diarios AM y Correo informaron sobre tres automóviles quemados en autopistas. Se trata de un camión incendiado en la León-San Francisco, un camión de basura a 500 metros del Relleno Sanitario, en la carretera León-Lagos y de un taxi en el puente del bulevar Mariano Escobedo. No obstante, las autoridades no han establecido una relación entre estos hechos.

En Guanajuato también se reportaron vehículos incendiados. Foto: Periódico Correo.

El primer incidente reportado en Guanajuato fue a las 12:00 horas en el puente del bulevar Mariano Escobedo, a la altura de zona centro, donde un taxi fue reportado como incendiado en el carril de oriente a poniente. Unidades de auxilio llegaron para controlar la situación aunque la circulación se vio totalmente afectada.

Momentos después se dio a conocer que un incidente similar acababa de ocurrir en la salida a Lagos de Moreno, donde un camión recolector de basura fue incendiado. Posteriormente se generó un tercer reporte que refiere que otro vehículo incendiado en la salida a San Francisco del Rincón. Aún se desconocen a los agresores.

Los bloqueos y enfrentamientos se dan justo el día en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional anunciaron la implementación del “Operación Jalisco”. En un comunicado, el Ejército Mexicano dijo que el operativo se llevará a cabo en los estados de Jalisco y Colima “con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos”. Detalló que se desplegarán Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com