Derriba comando helicóptero de la Sedena en Jalisco; mueren tres militares

 

cote

GUADALAJARA, Jal.(Proceso Jalisco).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un helicóptero fue impactado con disparos de arma de fuego en el estado de Jalisco provocando un aterrizaje de emergencia, la muerte de tres militares, 12 más heridos y otros tres desaparecidos.

Los hechos ocurrieron luego de que tropas militares realizaban reconocimientos aéreos y localizaron un convoy de vehículos con personas armadas sobre la ruta Casimiro Castillo–Villa Purificación, ubicada a unos 240 kilómetros de la capital Guadalajara.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, el grupo delincuencial agredió “al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia”.

La Sedena detalló que a bordo de la aeronave “se trasladaban 18 elementos: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía federal. Tres militares murieron y otros 10 miembros del Ejército y 2 policías federales resultaron lesionados. Fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara para su atención médica correspondiente, en el concepto que los 3 elementos restantes se encuentran pendientes por localizar”.

El ataque a la aeronave militar se da luego de que esta mañana la zona Metropolitana de Guadalajara amaneciera con narcobloqueos, quemas de vehículos, gasolinerías y sucursales bancarias, en al menos 40 puntos.

3 Comentarios en “Derriba comando helicóptero de la Sedena en Jalisco; mueren tres militares

  1. bestia ese si vale una lanaaa … se les acabo el corrido a las lacras esas con eso les darán hasta por debajo de la lengua les hara falta cancha para esconderse….

    se pasaron…..

  2. Orale, alla si se atreven no como en otras partes que se entregan facilito y sin disparar un solo tiro, estos compas si desquitan los corridos o ni en eso se parecen que no andan mandandose a componer corridos ????

  3. me temo que las cosas no pararan ahi si hay algo que le duele al gobierno es que les maten a sus agentes, jalisco se pondra bien caliente (aun mas) en las próximas horas y alguien bien pesado tendra que caer ya veran

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com