Asesinan al periodista de Ríodoce, Javier Valdez

javier-valdez

 

El periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado hace unos momentos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada.

De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna “Malayerba”, conducía un Toyota Camry color tinto, modelo 2012, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon.

 

57 Comentarios en “Asesinan al periodista de Ríodoce, Javier Valdez

    • Javier. Amigo mío. Caíste, pero el valor de tu obra nos queda como caro y valiente testimonio de la grandeza de tu espíritu guerrero…

    • porque si saben que están atacando al gremio periodístico, no ponen vigilancia especial a estos individuos y asi podrán capturar a alguien ..
      pero la realidad es que estos señores están solos pues se enfrentan a delincuencia disfrazada de autoridad y estamos perdidos.
      NO MAS DE LO MISMO … FUERA PARTIDOS Y GOBIERNOS TRAIDORES AL PUEBLO..
      NECESITAMOS UN CAMBIO YA SERA LARGO PERO SE NECESITA URGE ….!!!

      • Una gran Idea Ramiro y despues de ponerle un guarda espalda privado pagado por todos nosotros, cuantos elementos quedaran para cuidar a los que no somos periodistas?, Es muy facil responsabilizar de la ola de violencia al gobierno, ¿y nosotros que?, ¿no tenemos responsabilidad?, no seria mejor si educáramos a nuestros hijos como es debido y cuidáramos cada quien de nuestro entorno

    • Lamento profundamente el vil asesinato del periodista Javier Valdez. Voces como las suyas, acallada hoy tan miserablemente, son necesarias para que algún día vea la luz ese país tan magnifico como es Mexico y que tantisimos españoles llevamos en el corazón. Junto a ustedes, con la certeza que venceran al Narco y a sus repugnantes asesinos.

  1. Descansa en paz Javier, gracias por tu labor periodista que brindaste durante mucho tiempo, ojala y la gente despierte y se de cuenta que los verdugos del pueblo son aquellos que llaman presidentes, gobernadores, diputados y cualquier lacra mas que trabaja al lado de los criminales !!!

  2. Muy lamentable perdida para el gremio periodístico… y más tratándose de un gran ser humano. QEPD.

  3. Muy lamentable para la libertad de expresión. Y la autoridad en posible complicidad con los delincuentes, se mantiene omisa en este estado fali¿lido

  4. Descanse en Paz Javier Valdez. Esta vez te convertiste en uno de tus artículos, en una estadística más y en otro de los muchos crímenes en Sinaloa. La realidad superó la ficción. Los sinaloenses vivimos en un luto interminable, constante y latente.

  5. Bueno, ¿y por qué no matan al Quirino, al ‘mary’ de la Malova, al Puchetasxxx…? En alguna malandrina andan, ¿no? O, ¿van a misa todos los días,… o qué onda? Ellos, ¿están bien con el Narco, con el Crimen Organizado,… con El Poder? O, ¿son parte de esas mafias…? Porque generan la imagen de ser alfiles, peones al servicio de instancias superiores…

  6. DEP colega Javier Valdez, siempre te recordaremos. Excelente periodista.

  7. LOS QUE LO MATARON TENDRAN EL MISMO FIN. PORQUE AL QUE HIERRO MATA A HIERRO MUERE. DIOS NO SE QUEDA CON NADA

  8. Recuerdo Javier como un periodista de valor. Lamento mucho su asesinato. Josh Friedman

  9. Lamentable el asesinato de destacado periodista Javier Valdez, una gran pérdida para el periodismo en México. Nuestra solidaridad con la familia y Riodoce, desde Tapachula, Chiapas, en la también peligrosa frontera sur.

  10. Yo digo que hay que pagarles con la misma moneda a todos los de gobierno !!. Ellos no respetan al pueblo, nosotros no tenemos porque hacerlo !!. Hay que hacerlo por los que han caído y para evitar los que van a caer !!.

  11. Su labor periodística queda para la posteridad, su amistad y simpatía serán siempre el mejor recuerdo que pueda atesorar de su persona.

    Este acto cobarde es muestra de que su trabajo era serio y contundente. Espero se encuentre y se haga justica a los responsables.

    Abrazo a su familia y espero encuentren pronta resignación.

    Adiós Amigo Javier…

  12. Son preocupantes los ultimos hechos ocurridos en nuestro pais por el asesinato e intimidacion a periodistss.La perdida de la vida de Javier representa un golpe artero al perodismo de Mexico y en particular Riodoce que ha venido ganando prestigio y reconocimiento socia por so objetividad y seriedad por su trabajo periodistico.
    Recuban mi mas sentido pesame a familiares y amigos de Don Javier Valdez .

  13. Tú ideal amo profesional se tradujo siempre en aportaciones mes para mejorar; en señalamientos Para Corregir; en críticas para condenar. Siempre directo. Siempre objetivo, siempre escribiendo tu verdad. El sistema
    Mucho tendrá q explicar y algunos mucho q declar.

    Buen viaje Javir, sigue creciendo en ti y aportando para todos la razón de la
    Sin Razón.

    El
    Tu verdad.

  14. Un abrazo a su familia, fuimos compañeros del Premio Nacional de Periodismo en el 2012, QEPD

  15. Triste noticia que debe indignarnos a todos y nos oblga a reflexionar sobre todo lo que esta pasando en nuestro pais, no solamente en sinaloa va la solidaridad a todos los que trabajan en rio doce y paricularmente a su director Ismael Bojorquez Perea descanse en paz amigo javier

  16. Mis sinceras condolencias y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de trabajo del Sr. Javier. Ruego para que todos encontremos resignación y consuelo en el regazo del Señor.

    Descanse en paz, Sr. Javier.

  17. ¿Qué podemos hacer para combatir esta barbarie? No es posible vivir así! Salgamos a las calles, gritemos, demostrémosle a los políticos que ya no pueden seguir gobernando con tanta impunidad. GRITEMOS!!!

  18. Que tristesa tan grande
    Que lamento por su vida y la de nosotros
    En este Culiacan tan desgarrado.

  19. Sin palabras, ojalá y el inepto gobierno que padecemos tenga alguna respuesta coherente para el crimen de nuestro Javier.

  20. Otro soldado de la información caído, victima de la maldito impunidad que reina en todo México; esta gente si son verdaderos soldados ya que mueren al estar investigando y tratando de sacar a la luz toda la podredumbre y complicidad que tienen los servidores públicos con el crimen organizado, llamese cartel de las drogas, empresarios o cualquier otro maldito grupo que se asocia con ellos para hacerle daño a México el cual somos todos nosotros que trabajamos dia a dia para llevar el pan a la casa, caso contrario pasa con esos personajes antes mencionados, Descanse en Paz Javier Valdez !!!!

  21. Es insufrible còmo en Mejico tan querido y gran pais de tradiciones democraticas exista un gobierno neoliberal y asesino de estudiantes,periodistas,trajadores y pueblo en absoluta impunidad.

  22. Malditos son y Malditos serán las escorias cobardes que ultimaron a este gran periodista y cronista de la pesadilla que nos han enjaretado el PRIATO

  23. SUS ARMAS, SU PLUMA Y SU LIBRETA,,,,HOMBRE VALIENTE Y DECIDIDO A DEJAR HUELLA,,,,,,ESTAMOS TRISTES, POR SU PARTIDA JAVIER VALDEZ, LA IMPOTENCIA Y EL DOLOR HACEN RECAPACITAR, Y ADENTRARSE EN SU TRABAJO Y EN SUS LIBROS…..PARA SABER QUE DESTAPO LA CLOACA Y TOCO INTERESES MUY PROFUNDOS…..NUNCA MORIRA, POR QUE DEJO UN LEGADO DE VIVENCIAS QUE ESTRUJAN EL ALMA….MIS CONDOLENCIAS PARA SUS SERES QUERIDOS, POR LA GRAN PERDIDA QUE HAN TENIDO Y A SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE RIO DOCE….MI SOLIDARIDAD ANTE LA TRISTE REALIDAD DEL COBARDE ASESINATO DE SU AMIGO…….DESCANSE EN PAZ….JAVIER VALDEZ……

  24. El fin de semana estuve en Culiacán y sí, se respira preocupación, incertidumbre, zozobra. Al menos entre quienes hay conciencia de lo delicado que es este tiempo en México y en ese estado. Lectura obligada la de RíoDoce, su contenido puede dar algunas pistas para encontrar a los responsables del asesinato de Javier, un periodista diferente en una zona del país impredecible, violada, ensangrentada, extraviada en medio del importapoquismo. El gremio periodístico de Sinaloa y de todo México debe ser capaz de poner un freno, de hacer un llamado al mundo entero y que se detengan los crímenes contra los y las periodistas.

  25. Descansa en paz querido javier hoy mi alma se fragmento en dos al conocer esta triste noticia siempre ayudando y aportando al periodismo ,como no agradecer tu ayuda cuando murio mi cristobal sacando notas referente al suceso y apoyando a todas las compañeras que estaban en iguales circunstancias dios te tiene preparado un lugar hermoso desde donde podras escribir y ayudar a todos los que pasamos por este dolor indescriptible buen viaje querido amigo

  26. Desde España mucha solidaridad con el pueblo mejicano.La lacra del narcoterrorismo se terminará igual que nosotros derrotamos a ETA.DEP Javier Valdez.

  27. que no quede impune que no se silencie rio doce
    valor e inteligencia a sus compañeros
    descanse en paz

  28. Al tiempo, un caso más, haber que pasa con la investigación, no fue en la sierra, fue en el centro de Culiacán, es cosa de voluntad…mmmmm no pues entonces…..

  29. Descansa en paz querido Bato…cumpliste a carta cabal tu convicción por el periodismos y la verdad… hoy es un día de luto para tu gremio pero sobre todo para los sinaloenses…recibe un gran abrazo donde quiera que estés

  30. cinco en abril y uno en mayo, pero hay que aplicarle la carta democrática a Venezuela donde en esta dictadura castro chavista el único periodista asesinado Ricardo Duran lo mataron por ser afecto al gobierno.

  31. Lo peor de todo es q sabemos que este asesinato quedara impune, por que simple y sencillamente este gobernador, los anteriores y el q vendra y mas de la mitad de los hombres de esta porqueria de estado no tenemos lo que a javier le sobraban: H U E V O S

  32. Me gustaba mucho leer su columna malayerba, tenia un estilo único paca narrar. Fue un soldado valiente que su única arma era la pluma. DEP

  33. José Antonio Rubio
    Tuve la grata experiencia de platicar con Javier en alguna ocasión. Comentamos sus columnas, sobre todo Mala yerba. Que descanse en Paz, quien en realidad no tenía otro interés que hacer que estuviéramos enterados de lo que realmente pasa en el estado y el.pais. Una condolencia a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

  34. Prima, lo siento mucho por la irreparable perdida de tu esposo nuestras oraciones c para el y toda tu familia r i p .

  35. Sobre el deceso del Periodista Javier Valdéz Cárdenas:

    Estoy consternada y más. Creo que viviste para decir la verdad y pagaste el precio que el mundo cobra por decirla… además que es la muerte ? sino el momento para que el alma crezca.
    Ya lo lograste Javier, eres el gran Sinaloense que nos recuerda que la misión se lleva en el corazón, aunque con ella se vaya la vida.

  36. DIOS te tenga en el Cielo, como el ángel que eres…DEP mi siempre amigo Javier Valdez Cardenas!!

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com