Hijo de Javier Valdez pide no dejar solo a su padre

javier-valdez-pastel

El hijo del periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, pidió no dejar solo a su padre.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, Francisco Javier, dedicó un mensaje al fundador de este semanario y corresponsal de la Jornada, asesinado el lunes 15 de mayo alrededor de las 12:00 horas por la calle Riva Palacio entre Epitacio Osuna y Ramón F. Iturbe, en la colonia Jorge Almada.

“¿Padre, dónde estás? Te busco en todas partes, en cada espacio, en cada objeto que palpaste, te busco en mi sueños, pero no te veo. No veo tu cara, tu cuerpo grande y ya desgastado, ya con medio siglo. Medio siglo luchaste por muchos, diste lo que tenías, entregaste lo más humano de ti a nosotros, tu hijos y a mi hermosa madre. Ahora, ¿quien me ilustrará, quién me regalará libros a montones, quién me abrazará como tu lo hiciste, quién me aplaudirá en mis logros, quién me brindará el amor tan cálido? Me han dejado sin tu amor, sin la mitad de mi corazón. Me robaste el corazón, te ganaste mi cariño, te di lo mejor de mi: mi amor. Te puedo sentir, en cada paso, en cada verso que leo, en cada poema que escribiste y escribí. Me quede con tu música, con tus películas, con tus libros, con tus lentes, con tus plumas sin tinta, con tus abrazos, tus besos, tus sonrisas, te conozco de la forma más profunda. Ahora, ahora te tengo en mis brazos, y te abrazo y te apapacho cómo tu lo hiciste cuando yo era un bebe. Ahora me toca a mi, ahora camino contigo, nos tomamos una cerveza, cantamos juntos. Iré a ver el amanecer más seguido, iré a observar a los patos en su temporada, iré a los lugares que frecuentabas, abrazaré a cada persona que me recuerde a ti, por que será como abrazar tu amor en otros, será como abrazarte a ti, y volverte a sentirte. Eres la persona que más me ha motivado, tal vez seamos muy diferentes, pero eres el mejor ejemplo que tengo en mi vida, por que siempre hiciste lo que quisiste, lograste lo que muchos quisieron, te desvelaste, lloraste, cantaste, bailaste, sonreíste en momentos tan turbios de tu vida. Ahora estás en paz, y es lo qué yo quiero para ti. Y no dudes que les hable a mis hijos de ti, les diré lo valiente y chingón que fuiste, emularé todo mi amor en ellos, y para mi, será la forma de mantenerte vivo, de mantenerte conmigo y con todos. Ya muerto, yo le dije al oído que nunca te íbamos a olvidar, y así va a ser papá: voy a alzar tu brazo en cada progreso, voy a saludar cómo tu lo hacías, por qué yo soy tú, cada vez que se haga justicia va a ir a nombre tuyo también. Es solo un poco de lo que te quiero decir, y que cuando vuelvas, aquí tendrás tu casa, tu silla, tu café, y todo nuestro amor de todos los que te amamos. NO DEJEMOS A MI PADRE SOLO, EL OCUPA LA AYUDA DE TODOS, ES TODO LO QUE LES PIDO”.

10 Comentarios en “Hijo de Javier Valdez pide no dejar solo a su padre

  1. JAVIER NUNCA ESTARA SOLO …EL DIO SU VIDA POR LOS DEMAS…SABIENDO DEL PELIGRO DE SU PROFESION ARRIESGO TODO OJALA SU EJEMPLO CONTINUE SIEMPRE…DESCANSA EN PAZ

  2. Ay frank me sacaron lagrimas tus palabras digno hijo de tu padre y no dudes q nunca sera olvidado. Hoy y para siempre sera grande el nombre de Javier valdez.

  3. Comparto el poema que me escribió Javier el 14 de mayo y me envió por correo ese mismo día

    Ahora que estoy solo
    Como ayer
    En medio de la cantina
    Que antes era
    Bohemia y bar
    Y que ahora es chirriar
    Y gritos y poses
    Y flaches
    Jastac
    Me dijo por qué
    Me quitaron
    Mi cáncer
    De tiroides.
    Justo cuando
    Me propongo
    Llenar
    Con neoplastia
    Los vacíos
    Los lotes baldíos
    De mi humedad
    De lo que soy
    Y no.
    Era ese
    Mi motivo de vivir
    Uno más
    De búsqueda
    De muerte
    De ser alguien
    En el arrabal
    En la agenda
    Los entreojos
    Una sonrisa
    De cicatriz
    Una herida de miel
    Dentro
    Muy dentro.
    Por qué me quitan
    Mi cáncer difuminado
    Nódulos malignos
    Que esperaba
    Frecuentaran
    Mi falso paraíso
    Por todos lados.
    Ahora qué le diré a mi fin
    A la luna
    Cuando llegue
    Al barandal
    Del horizonte
    A asomarme
    A nada
    A mi muerte.
    Ahora me he quedado
    Sin dolores
    Ni paradigmas
    De infierno
    Tengo menos suerte
    Para mirar de frente
    Mi calavera
    Mis músculos acuosos
    Mis intestinos podridos
    Mi corazón roto
    Jodido.
    Yo quería mi cáncer
    Lo adoraba
    Para sentarme con él
    En las bancas
    Desoladas
    De los caminos solos
    Sin nadie
    Sin mí
    Desesperadamente
    Sin mi cáncer
    Mis nódulos
    Negros
    Hinchados
    Oscuros
    De tres centímetros.
    Yo no quiero
    Los puentes altos
    Los filos en venas
    La soga al cuello
    En el baño
    Como aquello, Laura
    Como aquello
    Que tanto temías
    Y temes.
    Los poetas tienen esas
    Agallas
    Yo solo tengo
    Unas cuantas letras
    Menos cuatro o cinco:
    Cáncer
    Muerte
    Vida
    Amig
    Paraí
    Nada.
    Devuélvanme
    Esa malignidad
    No quiero seguir
    Sin rumbo
    En el extravío
    Sin fase terminal.

    Javier Valdez Cárdenas
    14 de mayo, 2017

  4. Desde Bogotá te abrazo, Francisco. Los he pensado montones, a todos; a Gris y a Tania. Nada nos quitará este dolor. Pero tampoco nada, nadie, nos arrebatará su ejemplo. No dudes que le seguiré hablando a Emilia del bato más chingón que ha parido Sinaloa.

    Andrés Montoya.

  5. El máximo respeto a Javier Valdéz y que descanse en paz. Su memoria, acompaña a la memoria de decenas de otras almas que nos han sido arrebatadas en este momento tan oscuro de la historia de nuestro país. Eltrabajo que cumplieron en vida y la forma ruin en que sus voces han sido silenciadas nos da fuerza para seguir adelante, para echar luz en esta densa oscuridad y olvidarnos del miedo. Estas voces silenciadas perseguían el bien, la justicia y la verdad y vale más dejar nuestra vida en la línea luchando por estas virtudes que permitir pasivamente que ladrones, mentirosos y asesinos impongan su pervertida voluntad. .

  6. Javier siempre será el hombre integro, valeroso y honesto que en estos tiempos “Tan revueltos” este país necesita. México te agradece tu compromiso, tu entrega diaria y tu irreverente terquedad por defender siempre la verdad y hacerla participe del conocimiento a la sociedad, al pueblo, al individuo que tanto la necesita para no perderse en esta vorágine de terror y violencia, para que la venda ideológica y enajenante de los grupos “poderosos” dejen de cubrir sus ojos, sus oídos y su boca y aprendan a gritar: BASTA. Tus acciones y tu conducta libertaria serán la semilla que prenda en el corazón y en el coraje necesario, como “el pan de cada día”. para construir al “hombre nuevo”, el ser que requiere este México tan vilipendiado, saqueado y destrozado.
    Tu figura se agrandara cada día de tal manera, que permitirá seguir tu paso de vencedores.

  7. Javier siempre será el hombre integro, valeroso y honesto que en estos tiempos “Tan revueltos” que este país necesita. México te agradece tu compromiso, tu entrega diaria y tu irreverente terquedad por defender siempre la verdad y hacerla participe del conocimiento a la sociedad, al pueblo, al individuo que tanto la necesita para no perderse en esta vorágine de terror y violencia, para que la venda ideológica y enajenante de los grupos “poderosos” dejen de cubrir sus ojos, sus oídos y su boca y aprendan a gritar: BASTA. Tus acciones y tu conducta libertaria serán la semilla que prenda en el corazón y en el coraje necesario, como “el pan de cada día”. para construir al “hombre nuevo”, el ser que requiere este México tan vilipendiado, saqueado y destrozado.
    Tu figura se agrandara cada día de tal manera, que permitirá seguir tu paso de vencedores.

  8. No estas solo Francisco estaremos siempre unidos con gente buena y de corazón no tengas miedo tu y todos estamos unidos, buscaremos un mundo mejor para todos y tu mereces mucho como tu padre y están en alta estima ¡ Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Policías rescatan a automovilistas varados en arroyo de Bravo y Río Suchiate

» Impreso

PREDIO CHICO. Este predio mide 4 mil 260 metros cuadrados y su valor real es de 10 millones 917 mil 302 pesos. Fue vendido en un millón 917 mil 302 pesos.

Investigan doble desfalco en el INVIES

            Se detectan pagos de obra pública inexistente y venta de terrenos al 20 por ciento de su precio en zona exclusiva de Mazatlán     El gobierno de Sinaloa investiga un doble desfalco en el INVIES, a través de la triangulación de recursos públicos para obras que no se […]

farc

La conexión narco-guerrilla

jersey-sultanes-de-monterrey-visitante-y-rosa-para-dama-d_nq_np_671321-mlm20751831224_062016-f

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

mapa-feminicidios-color

Feminicidios, en aumento y sin justicia

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La bitácora del Capitán

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez, la impunidad y luego qué

Desde los once pasos » Arturo González

David Beckham y su franquicia en MLS

Impreso » Fernando Ballesteros

¡Diablos! ¿Y la pasión por México?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

Ernesto Hernández Norzagaray

Enfermeras

José Antonio Ríos Rojo

Corrupción sin freno

» Culiacán

cascadas-de-san-antonio-mapa2

Se quedan atrapadas 11 personas en las cascadas de San Antonio

  Un grupo de 11 personas quedaron atrapadas en las cascadas de San Antonio, ubicadas rumbo a la carretera a Sanalona, al oriente de Culiacán, debido a las lluvias de esta tarde. Hace unos momentos elementos de los cuerpos de emergencias iniciaron el ascenso al cerro para empezar con las labores de rescate. De acuerdo […]

lluvias-culiacan4

Rescatan a automovilistas atrapados en diversos arroyos de la ciudad

img-20170816-wa0057

Lluvias ocasionan derrumbe de barda del Club de Leones

img_3464

Detectan sobrepagos e irregularidades en licitación y contratación del par vial

» Futbol

america

América les quitó clases y puntos a los Potros UAEM

Dos goles de Pablo Aguilar y uno más Silvio Romero le dieron la victoria a las Águilas sobre los universitarios Estadio Chivo Córdoba – Una vez más los Potros de la UAEM hicieron ver mal al América, sin embargo, nuevamente sus individualidades sacaron a flote el partido de esta noche, en el cual las Águilas […]

toluca

Toluca sigue invicto en Copa MX al derrotar a Dorados

real-madri

Real Madrid bailó al Barsa y es Supercampeón de España

hermosillo

Hermosillo llama ‘mentiroso’ a Billy Álvarez y le refresca la memoria

» Cultura

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

Fue en la cárcel del Estado, “La grande”, en aquellos años ubicada en la esquina que formaban las calles Justicia y Libertad. No recuerdo, de veras, cómo es que fui a dar a allí, seguro fue por algo baladí, tal vez un pleito de cantina porque fue fin de semana, entré el sábado por la […]

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Jennifer Clement, presidenta de PEN Internacional.

PEN Internacional exige al gobierno cumplir promesa de proteger a periodistas

Jaime Torres Bodet, fondo Casasola, 1920, Fotografía, inv. 29147, sinafo conaculta inah, reproducción autorizada por el instituto nacional de antropología e historia

Mexicanos ante el extranjero; de don Jaime Torres Bodet, a Luis Videgaray

» Cine

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

          A 50 años de su estreno, un 17 de agosto de 1967, la cinta mexicana Los caifanes se mantiene como un clásico nacional que en su momento se consideró irreverente y revolucionaria: surgió a partir de que Carlos Fuentes y Juan Ibáñez ganaran el Concurso Nacional de Argumentos realizado por […]

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

hijas

Las hijas de Abril

» Policiaca

img_5827

Se enfrentan gatilleros y policías en el sector de Bacurimí

  La tarde de este miércoles un enfrentamiento entre presuntos gatilleros y elementos de la Policía Municipal y Militar dejó como resultado un detenido y dos vehículos asegurados, uno de ellos despojado a mano armada al momento del operativo. Al parecer otros dos delincuentes lograron escapar por el monte en la zona de Bacurimí. Los hechos […]

whatsapp-image-2017-08-16-at-10-09-20

Muere mujer que resultó herida, durante ataque en Mazatlán

whatsapp-image-2017-08-16-at-10-09-20

Dos muertos y una mujer herida en Santa Fe, Mazatlán

img_5821

Asesinan a tres personas y encuentran a otra ejecutada en Culiacán

» Narcotráfico

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia.
FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM

Ordenan traslado de Lucero Sánchez a Washington

  La ex diputada panista sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López será trasladada a Washington, luego que un juez federal lo ordenara. De acuerdo al semanario Zeta, durante la audiencia de ayer, el juez federal Andrew Schopler ordenó el traslado de la ex legisladora, a quien se procesará por cargos de narcotráfico.   La determinación judicial […]

farc

La conexión narco-guerrilla

Foto: EFE

Niega Juez de Nueva York garantías de pago, a abogados del ‘Chapo’

chapo-guzman

Comparecerá hoy el ‘Chapo’ Guzmán en corte de Nueva York

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com