Tras captura de ‘El Chapo’ se desploman delitos: Malova

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que habrá una "contramarcha" en repudio a las manifestaciones de apoyo al narcotraficante.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que habrá una “contramarcha” en repudio a las manifestaciones de apoyo al narcotraficante.

Ciudad de México (MILENIO).- Los sinaloenses organizan una “contramarcha” en repudio a las manifestaciones de apoyo al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán tras su captura, informó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
El mandatario estatal lamentó manifestaciones como la del miércoles pues, dijo, mandan una señal equivocada sobre la entidad y su gente.
“Esa detención (de ‘El Chapo‘) a Sinaloa le ha servido, lo único en que no le ha servido es en estas muestras y agradecimientos donde pudiera parecer que todos estamos de acuerdo (…) por fortuna no es todo Sinaloa”, comentó López Valdez en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Aseguró que la marcha a favor de ‘El Chapo‘ recibió el rechazo de actores políticos, organismos empresariales y líderes sociales.
“La sociedad por la dignidad en Sinaloa está organizando una contramarcha”, adelantó el gobernador. Se prevé que esta manifestación se realice este sábado en Culiacán.
Destacó que la caída del líder del cártel de Sinaloa ha derivado en que vayan a la baja los índices delictivos en la entidad. Pese a esto, adelantó que si se dan nuevas manifestaciones en su apoyo éstas serán respetadas.
“Los gobiernos tenemos un límite y los límites son los que marca la ley”, dijo, por lo que como autoridad deben respetar las libertades de expresión y manifestación de todos los ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.