Emite CEDH Sinaloa las primeras tres recomendaciones del año

Una de ellas dirigida al H. Ayuntamiento de Culiacán y las otros dos al H. Ayuntamiento de Ahome.
Una de ellas dirigida al H. Ayuntamiento de Culiacán y las otros dos al H. Ayuntamiento de Ahome.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) emitió las recomendaciones 1/2014, 2/2014 y 3/2014, la primera de ellas dirigida al H. Ayuntamiento de Culiacán y las otros dos al H. Ayuntamiento de Ahome, respectivamente.
La Recomendación 1/2014 se formuló al haberse acreditado violación al derecho a la legalidad derivado de la negativa del derecho de petición, originando así una indebida prestación del servicio público.
En esta Recomendación, la CEDH hace hincapié que todo servidor público está obligado a observar en el desempeño de sus funciones los principios de legalidad y eficiencia en el desempeño de su empleo, así como de cumplir con eficiencia el servicio que le sea encomendado.
Cabe mencionar que la Recomendación 1/2014 fue aceptada por el Presidente Municipal de Culiacán, con lo cual se establece el respeto por los derechos humanos.
Por otra parte, las Recomendaciones 2/2014 y 3/2014, fueron dirigidas al H. Ayuntamiento de Ahome, con motivo de quejas presentadas en contra de elementos policiales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de dicho municipio.
En las resoluciones respectivas se acreditaron violaciones a los derechos humanos a la integridad física y seguridad personal por malos tratos en los que incurrieron servidores públicos al llevar a cabo la detención de tres personas.
A fin de reparar el daño causado por tales violaciones a derechos humanos, la CEDH recomendó se inicie procedimiento administrativo en contra de los agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome y que el personal de dicha Dirección sea instruido y capacitado respecto de la conducta que deben observar en el desempeño de sus funciones a fin de brindar un trato digno a toda persona detenida y se conduzcan con absoluto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
De ser aceptadas las recomendaciones, la autoridad destinataria deberá enviar a esta CEDH pruebas de cumplimiento.
En caso contrario deberá motivar y fundar debidamente la no aceptación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.