Autodefensas no se desarmarán

En una reunión de líderes acordaron que no avanzarán a otras comunidades, pero no saldrán de los municipios ya ocupados.
En una reunión de líderes acordaron que no avanzarán a otras comunidades, pero no saldrán de los municipios ya ocupados.

CIUDAD DE MÉXICO (MILENIO).- El Consejo Ciudadano de Autodefensas de Michoacán determinó no salir de los municipios que ya ocupa, no desarmar a sus integrantes, pero tampoco avanzar a nuevas comunidades.
Así lo decidió tras una reunión con más de 100 representantes de estos grupos realizada en Tepalcatepec.
El nombrado vocero de las autodefensas Estanislao Beltrán informó que la reunión con el Consejo Ciudadano fue para informarles a los líderes de los comunitarios de lo que trataron con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, la víspera.
El Consejo también determinó no avanzar a mas municipios pero tampoco salir de los municipios que ya habían tomado, “porque si no va a llegar el crimen organizado y nos va a ametrallar”, dijo Beltrán.
Otro de los acuerdos fue, agregó, conservar sus armas pero procurar no recorrer armados las comunidades.
Beltrán dijo que tratarán de coordinarse con el Ejército y la Policía Federal para “limpiar de caballeros templarios el estado de Michoacán”.
Finalmente, el vocero agregó que “para tratar de evitar incidentes como el que pasó en Antúnez”, acordaron no recorrer el estado con armas.
La reunión inició cerca de las 15:30 horas y concluyó pasadas las 18 horas, en unos corrales de la Asociación Ganadera de Tepalcatepec, con cientos de autodefensas esperando a sus dirigentes y presencia del Ejército en los alrededores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.