Peña Nieto llega a ‘salvar a México’ en el Time

El Presidente de la República en  la portada de la revista Time.
El Presidente de la República en la portada de la revista Time.

Luego de la creciente violencia en México provocada por el narcotráfico en la entidad y una economía ‘tambaleante’, con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, las críticas se han convertido en aplausos.
Y es que de acuerdo con la revista Time, después de un año en el cargo, Peña Nieto ha pasado el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas en la historia.
La revista destacará en la próxima edición del 24 de febrero, cuyo artículo principal está titulado “Salvar a México” (Saving Mexico), que las fuerzas económicas globales se desplazan a México motivados aún más por la apertura de las reservas del petróleo mexicano con la Reforma Energética.
Cabe señalar que el periodista estadounidense Michael Crowley, quien ha seguido junto a Mark Stevenson la administración del mandatario mexiquense desde que era candidato presidencial, destacará en el artículo las reformas estructurales del presidente Peña Nieto.
México, por primera vez en 75 años,  ha comenzado a apostar por la energía así como a la inversión extranjera y el ‘dinero inteligente’,  ”Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca”, consideró Peña Nieto en entrevista mientras agregó “Estoy muy optimista”.
Aunque la corrupción y la mala gestión son endémicos de la política mexicana, la revista destaca que algunas reformas del mandatario mexicano “Están engendrando una feroz resistencia, y el tráfico de drogas, con su crimen y la violencia conexa , sigue siendo un hecho que define”.
Asimismo, Peña Nieto compartirá parte de ese optimismo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando éste llegue a México para una cumbre de líderes de América del Norte el próximo 19 de febrero sin embargo, consideran que ‘el momento de México’, como muchos lo llaman , aún podría decepcionar.
Sin embargo, la revista cuestiona si realmente el Presidente Enrique Peña Nieto y su equipo de ‘reformadores’ podrán verdaderamente, cambiar el entorno de México y la percepción de éste alrededor del mundo.
No es la primera vez que Peña Nieto aparece en la revista Time, pues en diciembre de 2012, luego de haber ganado las elecciones presidenciales, también fue publicado.
Información tomada de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.