Posponen audiencia de Serafín Zambada

Serafín Zambada. La pelea en los tribunales.

Serafín Zambada. La pelea en los tribunales.

El Universal

San Diego— El proceso penal contra Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, empieza a complicarse. Nuevamente la audiencia que estaba programada para este viernes, fue aplazada para el 5 de febrero ante una revelación: la DEA intervino en unas 100 ocasiones en llamadas telefónicas como parte de la investigación en su contra.

El expediente 13CR3575-DMS, en poder de El Universal, revela que la agencia antidrogas de Estados Unidos interceptó llamadas telefónicas de unos 30 números, ligadas a la investigación contra Serafín Zambada.

La defensa de Zambada interpuso una nueva petición para dar oportunidad de desahogar las pruebas a favor del joven, que apenas alcanza los 23 años y fue detenido por conspiración para importar 500 gramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína.

Explica que aunque la acusación de Serafín Zambada fue desclasificada el 27 de noviembre de 2013, cuando el “señor Zambada Ortiz fue procesado”, el descubrimiento de pruebas contra el narcotraficante aún no ha sido revelado.

Asegura que el gobierno de Estados Unidos sólo ha presentado un aviso indicando que el caso de Zambada se relaciona con el expediente 12-CR-4711-DMS.

Según esta acusación, los cómplices de Zambada serían Daniel Madrigal; Carlos Flores; Arturo Chávez, Jr.; Ubaldo López; Roberto Luis Ochoa; Irvine Rodríguez; José Miguel García; José Parra Martín del Campo y otros ciudadanos estadounidenses de nombre James Lawrence Snowden y Craig McGruder.

Documentos de la corte revelan que se les acusa de participar en la distribución de metanfetaminas y cocaína, pero varios de ellos ya se encuentran en libertad condicional. La Fiscalía del Distrito Sur de California investiga a Zambada y los demás desde el 16 de noviembre de 2012; desde entonces, se han registrado 183 peticiones y movimientos en el caso.

En la nueva petición, los abogados de Serafín Zambada, Michael McDonnel, Saji Vetiyil y Roberto C. Montiel, exponen que su cliente exige que el gobierno de Estados Unidos revele “toda la evidencia favorable o desfavorables que afecte la determinación final de la culpa o el castigo en su contra”.

También exige dé a conocer las copias de las declaraciones escritas o grabadas y los interrogatorios, así como el material fotográfico de audio o video captado por agentes del gobierno de Estados Unidos y pruebas recabadas por las entidades que tienen intercambios de cooperación y que puedan ser utilizadas en su contra.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com