Destraba alcalde de Ahome reconstrucción de drenaje sanitario dañado en inundación de 2018

WhatsApp Image 2019-03-26 at 3.12.29 PM

Los Mochis, Sinaloa.- El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció que logró destrabar el financiamiento para la rehabilitación del drenaje sanitario que quedó desbastado en la inundación de septiembre del 2018.

Los daños estimados ascienden a dos mil 500 millones de pesos.

A la fecha, se han invertido unos 200 millones de pesos en el levantamiento de algunos puntos en donde el drenaje se fracturó.

Chapman Moreno dijo que ya vienen los recursos federales y estatales para la reconstrucción.

“El Gobernador y el Presidente Municipal estamos operando para que, en etapas se puedan realizar los compromisos financieros para ello”.

Explicó que gracias a la excelente y ejemplar recaudación del impuesto predial urbano, “ya rebasamos la barrera de los 160 millones de pesos”.

“Y el día de antier, una de las empresas más importantes de la región, acaba de hacer un pago derechos por 10 millones de pesos, que son recursos que puedo disponer libremente para el Municipio de Ahome, dando prioridad a los compromisos y ofertas de campaña que se realizaron, como el tema de los drenajes”

Billy Chapman dijo que se están logrando compromisos para que los grandes contribuyentes y deudores, al igual que lo hacen las clases más humildes participen y aporten para el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Comentó estar muy satisfecho con los logros de gestión durante su pasada estancia en la Ciudad de México, donde logró agendar una reunión con la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto y cabildear que se agilicen recursos para los proyectos de rehabilitación drenaje que ascienden a aproximadamente 2500 millones de pesos.

“Fue un viaje positivo, benéfico para el Municipio de Ahome. El Presidente Municipal va regresar a la CDMX, junto con titular de Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC y la regidora Génesis Pineda, integrante de la Comisión de Cultura del Cabildo, para exponer proyectos de cultura ante la Secretaria Alejandra Frausto”, expresó.

Dijo que son varios proyectos, varias propuestas del Municipio, tanto para la zona rural y el casco urbano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.