A todo vapor, Congreso atiende propuestas de reformas a Ley Orgánica de la UADEO

educacion

Con toda celeridad, el Congreso del Estado atiende como asunto prioritario la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente.

Por la mañana la Diputación Permanente dio lectura a un paquete de 11 iniciativas de reformas a la Ley Orgánica de la UADEO y unas horas más tarde, la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se declaró en sesión permanente para analizar las propuestas, entre ellas la entregada por el rector Pedro Flores Leal esta misma mañana.

En la misma sesión se presentó un informe de las iniciativas de ley que ha recibido esta comisión para su análisis y dictaminación.

El diputado presidente de la referida comisión, José Manuel Luque explicó que se propone el acuerdo de sesionar de manera permanente toda vez que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece temporalidad para convocar a reuniones para abordar temas de la comisión.

Precisó que derivado del acuerdo de la Jucopo y del Consejo Universitario de la UAdeO, a esta comisión le corresponde desahogar buena parte del proceso legislativo, desde lo que tiene que ver con la recepción de las iniciativas hasta las consultas y aprobación del dictamen que esta comisión presentará ante el Pleno.

Explicó que lo anterior implica que los diputados deben estar convocados de manera permanente para tender las distintas etapas de este proceso, y no violentar la normatividad por no convocar con la anticipación debida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.