Busca comuna de Culiacán ajuste en cobro del predial

cabildo culiacan

Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron por mayoría el dictamen mediante el cual la comuna busca ajustar los topes en el cobro del impuesto predial, así como la delimitación del tipo de predios y bajar la erogación en casos legales contra el Ayuntamiento por este tema.

Los regidores del PAS y PAN, Robespierre Lizárraga Otero y Eusebio Telles Molina, manifestaron su apoyo a dicho dictamen, aunque señalaron que no es la forma más correcta de ajustar dicho impuesto, que pretende eliminar el tope de 130 metros cuadrados para tasar el impuesto.

Al final de la sesión, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que existen campos de golf y deportivos dentro de la ciudad que se amparan en esa reglamentación, junto con predios que justifican su clave rústica sólo por tener un par de cosechas aún y cuando se encuentran al interior de la ciudad y no son utilizadas como tierras de cultivo al 100 por ciento.

También, explicó que la comuna pierde hasta 60 millones de pesos en recaudación derivado de estas aparentes evasiones, junto con litigios en contra donde el Ayuntamiento ha llegado a pagar en 78 juicios más de 6 millones de pesos en devolución de predial.

Tras su aprobación, el dictamen será enviado a la comisión correspondiente al Congreso del Estado para su aprobación. En la sesión, se aprobaron también 62 solicitudes de jubilación por parte de trabajadores sindicalizados y de la Policía Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.