Fijan a las 18:00 horas audiencia al ‘Koala’

La audiencia en donde rendirá declaración Heriberto “N”, el Koala, señalado de presuntamente ser uno de los responsables materiales del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, se fijó para las 18:00 horas de este martes.

El presunto implicado en el crimen, supuestamente viajaba a bordo del vehículo Versa gris, utilizado durante el ataque a balazos contra Javier Valdez el 15 de mayo de 2017 en la colonia Jorge Almada. Además de él dos personas, que aún no han sido detenidas, estaban a bordo del vehículo ese día.

El Koala llegó a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) poco después de las 14:00 horas, luego de un vuelo procedente de Tijuana, Baja California, donde fue detenido ayer lunes en una operación conjunta de la PGR, Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal.

En la delegación estatal de la PGR, se dio a conocer que Heriberto, de 26 años y originario de San Javier, San Ignacio, sería valorado por un médico legista, para luego ser trasladado al penal de Aguaruto, pero hasta este momento continúa dentro de las instalaciones federales.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en la calle Vicente Riva Palacio, y de acuerdo a una Inspección Ocular con Carácter de Recreación realizada por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR. el 22 de mayo de 2017, fue asesinado por dos hombres, el piloto y el copiloto del Versa gris.

La recreación señala que el copiloto del carro atacante bajó del auto con una arma y le apuntó directamente a Javier, obligándolo a descender de su vehículo. Javier bajó del auto y se colocó de pie viendo hacia el norte.

A menos de un metro de distancia, el primer atacante le disparó en dos ocasiones en su costado derecho. En una reacción  al tratar de defenderse de los impactos, Javier levantó su brazo derecho en donde también recibió otro disparo.

Al caer al piso, el mismo hombre le dio otro balazo en la pierna derecha, a la altura del gluteo.

Segundos después, descendió el conductor del vehículo agresor, caminó por delante del automóvil y se colocó a espaldas de Javier. Desde atrás, le disparó en varias ocasiones en su espalda alta y en la cabeza, hasta terminar con su vida.

El copiloto del vehículo agresor subió a su automóvil y detrás de él, el conductor se subió al vehículo de Javier y huyeron por la calle Riva Palacios con rumbo al bulevar Leyva Solano.

Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, dio a conocer que de acuerdo a información de la FEADLE, fueron tres los responsables del ataque y que actualmente hay una orden de aprehensión contra otro de los supuestos responsables, quien podría ser detenido en las próximas horas o días.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.