El ‘Diablo’, otro de los que mataron a Javier Valdez, fue asesinado en Sonora

Luis Idelfonso Sánchez Romero alias el Diablo, otro de los sicarios que participaron en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017, está muerto.

Los restos de Sánchez Romero fueron encontrados por la Policía Ministerial de Sonora en la colonia Moctezuma de San Luis Río Colorado el 29 de septiembre pasado.

De acuerdo a información de medios locales, el Diablo fue asesinado junto con Ricardo Romero Landeros y sus cuerpos incinerados adentro de un vehículo.

Al quedar los cuerpos irreconocibles, familiares que acudieron a identificar los restos solicitaron a la fiscalía estatal que se hicieran pruebas de ADN, cuyos resultados fueron presentados en febrero de este año y se estableció que, efectivamente, se trataba de estas dos personas.

Al día siguiente los dos cuerpos fueron trasladados a Sinaloa por sus familiares para sepultarlos.

Entrevistado al respecto, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez, dijo que tienen conocimiento de estos hechos y que la probabilidad de que Sánchez Romero haya sido asesinado es “muy alta”.

Mencionó, sin embargo, que en todo caso esto no afectaría el curso de las investigaciones del crimen de Javier Valdez.

El Diablo, según los elementos de la investigación en curso, tuvo un papel preponderante en el asesinato del periodista, pues es la persona que viajaba como copiloto en el auto Nissan Versa color gris y vidrios polarizados.

Luis Idelfonso desciende del auto y le exige a Javier que se baje de su vehículo y dispara contra el periodista con una pistola calibre 9 milímetros.

Después de cometer el crimen junto con otro pistolero que dispara en repetidas ocasiones con una escuadra calibre .380, toma el auto Toyota Corolla que conducía Javier Valdez y minutos después lo abandona por la calle Aquiles Serdán casi esquina con Cristóbal Colón para luego abordar el Versa y huir junto con sus cómplices.

Luis Idelfonso Sánchez Romero fue plenamente identificado por un testigo de la Fiscalía en la investigación del crimen, al cual se le mostraron imágenes derivadas del seguimiento que se hicieron a las grabaciones captadas por cámaras de seguridad de empresas privadas.

El Diablo había estado preso en el penal de Culiacán, acusado de homicidio. Fue capturado en Culiacán por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), en junio de 2010. Esta informó en un comunicado que el detenido, de 21 años, con domicilio en la colonia Revolución, estaba acusado de haber asesinado a Arturo Sarabia Fragoso, de 33 años. La agresión se registró poco después de las 20:00 horas del 11 de febrero de 2010 en la casa de la víctima, luego de una discusión.

Duró siete años en la cárcel y al salir se integró a las filas del crimen organizado.

Un comentario en “El ‘Diablo’, otro de los que mataron a Javier Valdez, fue asesinado en Sonora

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com