El ‘Diablo’, otro de los que mataron a Javier Valdez, fue asesinado en Sonora

Luis Idelfonso Sánchez Romero alias el Diablo, otro de los sicarios que participaron en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017, está muerto.

Los restos de Sánchez Romero fueron encontrados por la Policía Ministerial de Sonora en la colonia Moctezuma de San Luis Río Colorado el 29 de septiembre pasado.

De acuerdo a información de medios locales, el Diablo fue asesinado junto con Ricardo Romero Landeros y sus cuerpos incinerados adentro de un vehículo.

Al quedar los cuerpos irreconocibles, familiares que acudieron a identificar los restos solicitaron a la fiscalía estatal que se hicieran pruebas de ADN, cuyos resultados fueron presentados en febrero de este año y se estableció que, efectivamente, se trataba de estas dos personas.

Al día siguiente los dos cuerpos fueron trasladados a Sinaloa por sus familiares para sepultarlos.

Entrevistado al respecto, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez, dijo que tienen conocimiento de estos hechos y que la probabilidad de que Sánchez Romero haya sido asesinado es “muy alta”.

Mencionó, sin embargo, que en todo caso esto no afectaría el curso de las investigaciones del crimen de Javier Valdez.

El Diablo, según los elementos de la investigación en curso, tuvo un papel preponderante en el asesinato del periodista, pues es la persona que viajaba como copiloto en el auto Nissan Versa color gris y vidrios polarizados.

Luis Idelfonso desciende del auto y le exige a Javier que se baje de su vehículo y dispara contra el periodista con una pistola calibre 9 milímetros.

Después de cometer el crimen junto con otro pistolero que dispara en repetidas ocasiones con una escuadra calibre .380, toma el auto Toyota Corolla que conducía Javier Valdez y minutos después lo abandona por la calle Aquiles Serdán casi esquina con Cristóbal Colón para luego abordar el Versa y huir junto con sus cómplices.

Luis Idelfonso Sánchez Romero fue plenamente identificado por un testigo de la Fiscalía en la investigación del crimen, al cual se le mostraron imágenes derivadas del seguimiento que se hicieron a las grabaciones captadas por cámaras de seguridad de empresas privadas.

El Diablo había estado preso en el penal de Culiacán, acusado de homicidio. Fue capturado en Culiacán por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), en junio de 2010. Esta informó en un comunicado que el detenido, de 21 años, con domicilio en la colonia Revolución, estaba acusado de haber asesinado a Arturo Sarabia Fragoso, de 33 años. La agresión se registró poco después de las 20:00 horas del 11 de febrero de 2010 en la casa de la víctima, luego de una discusión.

Duró siete años en la cárcel y al salir se integró a las filas del crimen organizado.

Un comentario en “El ‘Diablo’, otro de los que mataron a Javier Valdez, fue asesinado en Sonora

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

La ola

 Las personas suelen cuestionar la reacción de quienes presencian una situación trágica. Preguntan que, si estaba en sus manos, ¿por qué no hicieron algo para evitarlo? Pero de esos que se quejan, ¿cuál sería su reacción en un acto similar? El profesor Ron Jones tuvo esa duda en abril de 1967, cuando impartía la asignatura […]

 Ecos del M68 Parte (4)

Ataque al colectivo ‘Las Rastreadoras’; secuestran, golpean y liberan a integrante

‘Perdón, pero con justicia’: Padre Jesús Mota

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com