Descarta Quirino Ordaz muertes por paso de huracán ‘Willa’

Quirino Ordaz-escuinapa

Luego del recorrido por Escuinapa para evaluar daños, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que durante el paso del huracán “Willa” por dicho municipio, no hubo pérdidas humanas.

En entrevista luego del recorrido, Ordaz Coppel destacó que la prevención que ahora sí se tuvo por parte de cuerpos de rescatistas, logrando la evacuación de alrededor de 3 mil personas.

La fuerza del huracán ‘Willa’ categoría 3 llega a Escuinapa (Videos) https://bit.ly/2PSBOP0

Esta mañana, extraoficialmente se informó que una persona había fallecido ahogada en Teacapán durante el paso del fenómeno, que tocó tierra ayer en Isla del Bosque, ubicada a 15 kilómetros de la cabecera de Escuinapa.

Ordaz Coppe informó que de un momento a otro se realizará la declaratoria de zona de desastre para el sureño municipio.

Entre las acciones inmediatas, dijo, está el restablecimiento de la energía eléctrica, misma que desde el martes 22 a las 18:20 horas aproximadamente quedó fuera de servicio, y se espera que durante el transcurso del día quede restablecido el suministro.

Elementos de la Marina y del Ejército Mexicano por medio del Plan DN-III continúan en labores de auxilio y de limpieza en zonas de colonias afectadas en Escuinapa.

Relativo a Teacapán, el gobernador señaló que harán un recorrido primero por aire y posteriormente por tierra para evaluar los daños en la comunidad costera, uno de los sitios más afectados por el huracán “Willa”.

Lea: Deja ‘Willa’ daños en hospital, apagones e inundaciones en Escuinapa https://bit.ly/2PPdYUg

Asimismo, Ordaz Coppel señaló que ya se trabaja en el levantamiento de un cerco sanitario y además patrullajes por parte de elementos estatales y municipales de la policía para evitar saqueo de tiendas y casas que hayan sido desalojadas.

Al hacer un primer balance del paso del huracán, dijo que afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas, y esto fue posible gracias al operativo de evacuación.

Añadió que como se solicitó la declaratoria de emergencia previo a la llegada del huracán para Escuinapa y seis municipios, más ya vienen  en camino despensas alimenticias, agua embotellada y kits de limpieza, entre otros víveres.

Posteriormente, el gobernador del estado realizará también un recorrido por El Rosario, para supervisar el operativo de auxilio a la población, el cual es apoyado por el Ejército Mexicano, con su Plan DN-III-E, y por la Marina Armada de México, con su Plan Marina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.