Arévalo es presidente electo de Guatemala y suspenden al Movimiento Semilla

arevalo-gala-elecciones-guatemala-700x438

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala ratificó la victoria de Bernardo Arévalo en los comicios presidenciales del país centroamericano, tras una tensa campaña que sumió el proceso en la incertidumbre.

Arévalo, quien prometió durante su campaña combatir la arraigada corrupción, obtuvo una ventaja de más de 20 puntos porcentuales frente a su rival, la exprimera dama, Sandra Torres.

Lea: Arévalo es presidente electo de Guatemala y suspenden al Movimiento Semilla

“(Se declara) legalmente electo como presidente de la República de Guatemala al ciudadano César Bernardo Arévalo De León a quien se adjudica el cargo por el periodo improrrogable de cuatro años 2024-2028″, dijo en un mensaje a la prensa Mario Velásquez secretario del TSE.

El ahora presidente electo, ha dicho también que buscará aumentar el gasto público, particularmente en el sector salud y educación y priorizaría una ambiciosa agenda de transparencia.

Lea También: Reportan ‘Plan Colosio’ para asesinar a Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala

Hoy mismo, el Registrador Nacional de Ciudadanos, Ramiro Muñoz, notificó la suspensión del Movimiento Semilla, el partido que llevó al triunfo a Bernardo Arévalo.

La suspensión del Movimiento Semilla fue notificada de manera oficial, según confirmó a EFE el partido del presidente electo.

Lea: Arévalo mantine amplia ventaja sobre exprimera dama en elecciones de Guatemala

El cese de la vida jurídica de esta organización política opacó la oficialización de resultados electorales por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.