Condecora presidenta de Honduras a Marcelo Ebrard

GE4P_FhXkAAIgkJ

Marcelo Ebrard Casaubón fue condecorado el sábado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con la orden Francisco Morazán, en el grado Gran Cruz Placa de Plata.

El acto ocurrió en Tegucigalpa en un acto para conmemorar los primeros dos años de gobierno de Castro.

Por su parte, Ebrard compartió en su cuenta de la red social X todos los detalles de la condecoración.

“Me fue otorgada por la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz Placa de Plata. Le expresé mi gratitud y sinceras felicitaciones en su segundo aniversario al frente del Gobierno de la República”, escribió.

“La Orden de Francisco Morazán fue nombrada en memoria de uno de los héroes más importantes de Honduras y Centroamérica. Morazán luchó por la independencia y promovió la formación de una República Federal Centroamericana basada en el ideario liberal”, escribió Ebrard.

La orden fue instituida en 1 de marzo de 1941 para homenajear al expresidente Francisco Morazán y se entrega a personalidades de la diplomacia nacional e internacional que hayan prestado servicios al país, a la humanidad o por méritos en  la cultura.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 37 fracción III del apartado C), obliga a los connacionales a solicitar permiso al Poder Ejecutivo Federal para aceptar y usar condecoraciones concedidas por autoridades extranjeras, públicas o privadas, para no perder la ciudadanía mexicana (reforma DOF 30 de septiembre 2013).

Para ello, es necesario realizar un trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que consiste en el envío de una carta de solicitud y copia certificada de documentación acreditativa de la identidad, currículum vitae, copia de la resolución por la que se otorga la condecoración, entre otros requisitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.