Ticos accedieron a Cuartos de Final por primera vez

Los ticos corrieron a celebrar con Navas el pase.
Los ticos corrieron a celebrar con Navas el pase.

Costa Rica sí llegó al quinto partido. Para ello tuvo que sufrir 120 minutos luego de empatar 1-1, por lo que tuvo que definir en penales (5-3) su pase a los Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014, instancia que disputará por primera vez en su historia.
Definido después de 120 minutos, el triunfo tico logrado en penaltis se basó en la actuación de Keylor Navas, arquero de experiencia en la Liga española, quien fue factor en el juego y en los tiros penales tras detener el disparo de Gekas.
El primer tanto fue conseguido por Brayan Ruiz a los 51 minutos, el cual llegó a las redes con un recorrido lento, casi como el ritmo del partido que dieron griegos y ticos en esta llave de Octavos.
En tanto, Dimitrios Salpingidis pudo adelantar en el marcador a los europeos pero Navas atajó el disparo con sólo estirar la pierna derecha en el primer tiempo.
Los griegos tampoco pudieron superar a un equipo que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Óscar Duarte al 66’ por doble amonestación y para evitar sorpresas Jorge Luis Pinto ingresó a Randall Bresnes y Johnny Acosta, quienes dieron un respiro a la agobiada defensa.
Pero no fue suficiente porque en el último suspiro del cotejo, Sokratis Papastathopoulos anotó el gol del empate 1-1 en un rechace de Navas.
El duelo entre el delantero griego y el arquero se repitió al 92’ pero ahí ganó el portero porque mandó a tiro de esquina.
Al final del cotejo, el Técnico de Grecia Fernando Santos fue expulsado por el árbitro después de múltiples reclamaciones que de nada sirvieron porque los helénicos volverán a casa.
Costa Rica hace historia al clasificarse por primera vez a Cuartos de Final, donde se medirá a Holanda.
PENALES
COSTA RICA
Borges: gol
Ruiz: gol
González: gol
Campbell: gol
Umaña: gol
GRECIA
Mitroglou: gol
Lazaros: gol
Cholevas: gol
Gekas: detuvo Navas
[MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.