Paredes ¿Con proyección para romper el récord de Castilla?

EL SONORENSE ya es una realidad como jonronero en Grandes Ligas.

Cuando Adrián González estaba en sus mejores años en San Diego, se llegó a pensar que el primera base rondaría los 400 jonrones al finalizar su carrera y rompería tranquilamente el récord de Vinicio Castilla para mexicanos en la historia de MLB.

Pero El Titán comenzó a recortar su bate al llegar a Boston –en una entrevista me reveló que fue por problemas en uno de sus hombros-, de tal forma que a partir de 2011 y en los últimos ocho años de su carrera, jamás volvió a conectar 30 HR.

Viene a colación porque el hermosillense Isaac Paredes llegó ayer a 54 bambinazos en su carrera y apenas tiene 25 años con 45 días, una edad en la que Vinicio ya había debutado en MLB y aún no se volaba la barda.

Su primer tablazo llegó el 27 de abril de 1993 en Denver, cuando macaneó a Dan Plesac –de los Cachorros–, a los 25 años y 297 días.

Tal vez sea muy temprano para hacer proyecciones, pero el de la H es un candidato para amenazar o romper la marca del oaxaqueño, la cual se mantiene desde el año 2006, cuando se retiró con los Rockies.

Curiosamente, Castilla y Paredes jugando la misma posición de tercera base y cada quien en su momento en las filas de Tampa Bay, aunque esos dos años de Vinicio en 2000 y 2001 fueron probablemente los peores de su carrera.

A-ROD…. Cabe señalar que el bateador mexicano con más jonrones antes de los 25 años, sigue siendo Aurelio Rodríguez (56).

El sonorense concluyó su carrera en 1983 con 124 vuelacercas, pero el liderato entre los mexicanos le duró muy poco porque tres años después el Charolito Orta rompió esa marca y se despidió en 1987 con 130.

Fue hasta el año 1998, cuando Castilla llegó a esa campaña con 124 cuadrangulares y conectó 48 para sobrepasar el récord de Orta.

ROLETAZOS:

*PAREDES YA es una realidad y suma dos años consecutivos de 20 o más HR, algo que solo habían conseguido Castilla y Erubiel Durazo entre los mexicanos, el segundo en 2003 y 2004. Por ahora se ven muy lejanos esos 266 jonrones que separan a Isaac de Vinicio, ya que eso implica primeramente buena salud y consistencia.

*LO QUE sigue llamando la atención es la mayor frecuencia de Paredes para conectar jonrones en MLB que en la LMP. El pasado invierno solo pegó 3 jonrones con los Naranjeros en 20 juegos (62 turnos) y ahora ya suma 2 en apenas cinco encuentros con las Rayas y un total de 18 turnos. Si el pitcheo evidentemente es de menor calidad en la LMP ¿será que en los parques de MLB la pelota vuela más? Porque esa teoría de que no dan el 100 por ciento en invierno, no es creíble.

RÁPIDAS: Con una cantidad estimada en 7.55 billones de dólares, los Yankees de Nueva York siguen siendo el equipo de mayor valor en las Grandes Ligas a pesar de las escandalosas inversiones que han hecho los Dodgers de Los Angeles en los últimos meses en sus jugadores, de acuerdo a la Revista Forbes….¡El pasado jueves se cumplieron 50 años! Hank Aaron conectó su jonrón 714 para empatar a Babe Ruth en el liderato de todos los tiempos. Varios días antes de igualar el récord de MLB, Aaron estuvo recibiendo amenazas de muerte de fanáticos racistas en una parte de Estados Unidos….Los Atléticos de Oakland ya tienen lista su nueva casa de 2025 a 2027. El equipo se mudará a Sacramento por los próximos tres años y no tendrán una ciudad asociada a su nombre en ese lapso, es decir, solo se les llamará Atléticos. A partir de 2028 jugarán en un nuevo parque en Las Vegas.

X: @purobeisbolfb

EL DOMINICANO Juan Soto es la nueva cara de los Yankees.

Dominicana es la ley en grandes ligas

República Dominicana abrió la temporada 2024 con 108 ligamayoristas, la segunda mayor cantidad en su historia para un Opening Day (su récord es de 110 en la temporada 2020).

Dominicana domina dicha estadística desde 1995 y de acuerdo a mlb.com, los 264 extranjeros que abrieron la temporada representan el 27. 8 por ciento del total de 949 jugadores.

La lista completa por países:

República Dominicana 108
Venezuela 58
Cuba 18
Puerto Rico 17
Canadá 13
México 12
Japón 10
Colombia 5
Panamá 5
Curazao 4
Corea del Sur 3
Australia 2
Aruba 1
Las Bahamas 1
Brasil 1
Alemania 1
Honduras 1
Nicaragua 1
Sudáfrica 1

Equipos con más latinos

Los Astros de Houston encabezan a los equipos de MLB con el mayor número de jugadores latinos (16), lo cual representa más del 60 por ciento del roster.

De hecho, lo encabezan por cuarto año consecutivo y son seguidos muy de cerca por los Padres.

Astros 16
Padres 15
Medias Rojas 14
Marlins 14
Guardianes 12
Mellizos 11
Mets 11
Piratas 11
Rays 11

Artículo publicado el 07 de abril de 2024 en la edición 1106 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.