Acusa Canciller de Cuba a Estados Unidos de causar disturbios en la isla

cuba

CNN.- El canciller de Cuba criticó este miércoles al gobierno de Estados Unidos por lo que dijo que era una campaña para “provocar situaciones de sufrimiento en nuestro pueblo, con la esperanza de crear las condiciones para un colapso social”.

Bruno Rodríguez Parrilla culpó al gobierno de Biden por los planes de los grupos de oposición para realizar protestas pacíficas en Cuba este lunes, a pesar de que los funcionarios cubanos han prometido no permitir que las manifestaciones se lleven a cabo. Funcionarios estadounidenses han amenazado con imponer sanciones contra la isla dirigida por los comunistas si los manifestantes son arrestados por la policía cubana.

En julio, miles de cubanos salieron a las calles para pedir libertad y mejores condiciones económicas en lo que se cree que son las protestas antigubernamentales más grandes desde la revolución de 1959. Después de las protestas, el gobierno de Cuba tomó medidas enérgicas contra los manifestantes con juicios masivos y largas penas de prisión.

Este miércoles, Rodríguez Parrilla dijo que Facebook había amplificado las críticas contra el gobierno cubano y había hecho parecer que en la isla vivían más críticos del gobierno que en la realidad.

“Facebook podría fácilmente, con un estricto cumplimiento de la ley, ser demandado por estas prácticas contra Cuba”, dijo.

Rodríguez Parrilla también dijo que el Departamento de Estado había ofrecido este viernes a la embajada cubana en Washington “con muchas condiciones” un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus para la isla.

El canciller de Cuba calificó la oferta de “oportunista” y dijo que Cuba estaría dispuesta a donar sus propias vacunas de cosecha propia, junto con las vacunas ofrecidas por Estados Unidos, a un tercer país que las necesitara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.