Presume director de IMSS 14 hospitales entre los mejores del mundo, según ránking de NewsWeek

hospitales

 Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que 14 de sus hospitales se encuentran entre los mejores de México, y dentro del top cinco, dos, el Centro Médico Siglo XXI en el número tres y el de La Raza en el cinco, según el ranking anual de la revista NewsWeek.

Dentro de los 58 mejores hospitales en México, el IMSS está presente en 14. En la lista se encuentran: Hospital General Regional (HGR) No. 46 de Guadalajara, Jalisco; Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, Nuevo León; HGR No. 1 MacGregor, Ciudad de México; HGZ No. 1-A “Venados”, de la capital del país; Centro Médico Nacional de Occidente; HGR No. 17 de Cancún; Quintana Roo; y el HGR No. 180 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de acuerdo con la clasificación de la revista NewsWeek

Además, HGR No. 220 en Toluca, Estado de México; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, Sonora; HGZ No. 1 en San Luis Potosí; HGR No. 20 en Tijuana, Baja California; y HGZ No, 1 en Pachuca, Hidalgo.

En la clasificación general de NewsWeek, solamente dos hospitales mexicanos se encuentran en el listado de los mejores 250 hospitales del mundo: Hospital Médica Sur, en el sitio 235, y el Centro Médico ABC Campus Santa Fe, en el 248.

El director general del IMSS señaló que es una evaluación que se hace de manera externa y se toman en cuenta aspectos como nivel de atención, calidad, investigación, innovación y consistencia. 

“Es una verificación internacional en la que nosotros no intervenimos, este año se aplicó una encuesta a los usuarios, a los derechohabientes del IMSS y ellos son los que están validando esta información”, refirió. 

“se lo debemos a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, laboratoristas, técnicos, asistentes médicas, conductores de ambulancia”, aseguró Zoé Robledo.

Destacó que el trabajo del personal de salud, estrategias como la formación y contratación de médicas y médicos especialistas, así como la recuperación de servicios después de la pandemia de la COVID-19, son los factores que lograron ubicar a 14 hospitales del IMSS dentro de los mejores hospitales de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.