Velada, conferencia, presentación de libro y documental en el 3er día de la Jornada de Protesta

Una conferencia, presentación de un libro y documental, así como una velada artística y cultural integrarán el tercer día de actividades  de la Jornada Nacional de Protesta a un año del asesinato del periodista Javier Valdez.

El programa totalmente gratuito es convocado por el semanario Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al caso Javier Valdez, y se desarrollará mañana lunes, iniciando a las 11:00 horas en la Sala Audiovisual de la Torre Académica de la UAS con la presentación del libro La estafa maestra, graduados en desaparecer el dinero público.

La obra publicada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), reúne las investigaciones de los periodistas Miriam Castillo, Manuel Ureste y Nayeli Roldán, sobre el desvío y desaparición de 7 mil millones de pesos en dependencias federales en complicidad con universidades entre 2013 y 2014.

Los comentarios estarán a cargo del periodista Francisco Cuamea y Nayeli Roldán.

La segunda actividad de la jornada será el estreno del documental No se mata la verdad, de la casa productora Ojos de Perro vs la Impunidad, AC, que relata los crímenes de periodistas en México, el cual será proyectado a las 17:00 horas en el auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico de Culiacán, y la entrada será libre.

La cinta dirigida por Coizta Grecko B, relata que tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a México sumido en la violencia y hace la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas del país, 2015-2017.

En su relato incluye los casos ocurridos en todo el territorio  desde Tijuana hasta el Caribe, así como los asesinatos de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez.

A las 18:00 horas, en las oficinas de Ríodoce Mazatlán, ubicadas en calle Playa Hermosa y Carnaval Número 222 Fraccionamiento Playa Sur, los periodistas Jorge Zepeda Patterson y Adela Navarro, directora del semanario Zeta disertarán la conferencia “Lo inédito de las elecciones 2018”. También la entrada será gratuita.

El tercer día de actividades concluirá con la Velada Cultural por la Justicia y la Paz “Javier Valdez Vive”, convocada por el Colectivo Martes de Poesía y RecuperArte en la explanada del Palacio de Gobierno en Culiacán, a partir de las 20:30 horas. Se integrará de  actividades de música, danza, pintura, teatro y lectura de las obras del periodista.

La Jornada Nacional de Protesta se realiza a un año del crimen del periodista fundador de Ríodoce, Javier Valdez, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.

Todos los eventos son de acceso gratuito y abiertos a todo público.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com