La defensa de la familia de Lorenzo Salgado Araujo aseguró que la sustancia blanca hallada en la camioneta donde murió durante un operativo del ICE en Texas era sal utilizada para preparar una bebida con electrolitos, y no droga, como sospechó inicialmente el FBI, según La Jornada.
La abogada Ruby Powers exigió que la sustancia sea analizada para descartar cualquier vínculo con narcóticos y pidió la liberación del hermano de la víctima, quien permanece bajo custodia migratoria.
El FBI solicitó una orden de cateo al considerar que las bolsas encontradas podían contener metanfetamina; sin embargo, hasta el momento no ha informado resultados de laboratorio. El fiscal del condado de Harris señaló que no existen elementos que vinculen a los ocupantes del vehículo con actividades de narcotráfico.
Lorenzo Salgado Araujo murió la semana pasada tras recibir un disparo de un agente del ICE durante un operativo en Houston. Mientras el gobierno estadounidense sostiene que intentó embestir a los agentes, testigos y familiares rechazan esa versión. El caso sigue bajo investigación.






