El Servicio Meteorológico Nacional informa que este lunes 01 de junio de 2026, el estado de Sinaloa registrará condiciones de extremo calor y efectos marítimos, mientras que a nivel nacional se inicia un temporal de lluvias intensas en el sur y sureste del país.
En Sinaloa, se pronostican temperaturas máximas que superarán los 45 °C en la zona norte. En el resto del estado, incluyendo las zonas centro y sur, prevalecerá un ambiente de caluroso a muy caluroso debido a una onda de calor persistente, llegando a ser extremadamente caluroso en el noroeste.
Además, se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
En cuanto a las condiciones de viento, se prevén rachas de 30 a 50 km/h en zonas del estado, acompañadas de un evento de mar de fondo que generará oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas sinaloenses.
A nivel nacional, se inicia un temporal de lluvias en el sur y sureste de México y la península de Yucatán provocado por una circulación ciclónica y la aproximación de una nueva onda tropical.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como fuertes en Tabasco, Guerrero, Morelos, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.
Estas precipitaciones podrían incluir descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento. Asimismo, hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del océano Atlántico.



