Un enfrentamiento armado durante un bloqueo de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la carretera federal 190 Oaxaca–Istmo dejó 15 docentes lesionados, 13 vehículos dañados y dos maestras retenidas temporalmente, en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, según La Jornada.
De acuerdo con los docentes, el alcalde morenista Esaú López Quero acudió al lugar con habitantes del municipio para exigir la liberación de la vialidad. Tras un primer diálogo, se reportaron disparos por parte de civiles armados.
En videos difundidos en redes sociales se observa a un hombre accionar un arma larga durante los hechos.
Los maestros se replegaron posteriormente a la agencia de Tanivet, donde realizaron nuevas protestas con la quema de llantas.
La sección 22 responsabilizó al edil y al gobierno estatal, y exigió su destitución, mientras que el alcalde anunció que solicitó licencia para facilitar las investigaciones.
Las autoridades estatales llamaron al diálogo para atender el conflicto.







