Elementos del Grupo Interinstitucional detuvieron a dos menores y tres hombres adultos con fusiles, cargadores y municiones en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron detenidos durante recorridos de prevención y vigilancia cuando el personal operativo observó un vehículo con personas armadas a bordo que salía de la cochera de un domicilio.
Al notar la presencia de la autoridad, los ocupantes descendieron rápidamente para tratar de ingresar nuevamente al inmueble; asimismo, el personal policial observó que los civiles portaban equipo táctico y armas largas, por lo que se desplegó un operativo de seguimiento de manera inmediata.
En el sitio detuvieron a tres adultos y dos menores de edad y aseguraron cinco armas largas, un arma corta, 30 cargadores de diferentes calibres, 934 cartuchos de diferentes calibres, 15 camisolas tácticas color desierto y un vehículo Nissan, sin reporte de robo.
Los civiles detenidos, las armas y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente, a fin de realizar las diligencias que marca la ley







