Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera, capo mexicano condenado en Estados Unidos en 2019 por narcotráfico, solicitó a un tribunal federal en Nueva York su extradición a México, a través de una carta manuscrita.
En el escrito, presentado ante la Corte y fechado el 23 de abril, el exlíder del Cártel de Sinaloa pidió que se revisen presuntas irregularidades en su proceso judicial.

“Solicito que se respeten mis derechos a la extradición y se revisen las violaciones a mi sentencia”, expuso en la misiva redactada en inglés.
Guzmán Loera afirmó además que lleva más de tres años buscando la revisión de su caso y un nuevo juicio, al sostener que el veredicto en su contra no fue justo.



