Delcy Rodríguez pide a Estados Unidos levantar sanciones contra Venezuela

Delcy Rodríguez pide a Estados Unidos levantar sanciones contra Venezuela

Delcy Rodríguez volvió a exigir este martes el levantamiento total de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, al advertir que las licencias temporales otorgadas por Washington para operaciones en el sector energético no ofrecen seguridad jurídica a largo plazo, de acuerdo con La Jornada.

La presidenta encargada sostuvo que los esquemas actuales basados en autorizaciones parciales generan incertidumbre para la inversión, por lo que insistió en la necesidad de eliminar las sanciones de forma definitiva para garantizar estabilidad económica.

La declaración se produjo tras una reunión con el subsecretario adjunto de Energía de Estados Unidos, Kyle Haustveit, en la que también participaron actores del sector energético para discutir proyectos y regulaciones.

Rodríguez ha intensificado sus llamados a abrir completamente el sector petrolero venezolano a la inversión extranjera bajo reglas estables, en medio de un proceso de acercamiento y flexibilización parcial de las sanciones por parte de Washington.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.