México impone nueva cuota a importaciones de microalambre para soldar de China

México impone nueva cuota a importaciones de microalambre para soldar de China

El gobierno federal impuso una cuota compensatoria de 1.02 dólares por kilogramo a las importaciones de microalambre para soldar originarias de China, un aumento frente al nivel previo de 0.57 dólares, de acuerdo con La Jornada.

La medida fue publicada este viernes por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El ajuste aplica a este insumo utilizado en la industria metalmecánica, automotriz y de la construcción, tras una investigación por presunto dumping denunciado por productores nacionales.

Según lo expuesto, estas importaciones crecieron de forma sostenida y se ofrecían más baratas que la producción nacional, lo que presionó los precios en el mercado interno y restó participación a las empresas mexicanas. Incluso, se identificaron márgenes de subvaloración de hasta 40 por ciento y una presencia que llegó a representar más de una tercera parte del consumo en el país.

Además, se advirtió que China cuenta con una alta capacidad para exportar este tipo de productos, lo que podría incrementar aún más los envíos hacia México y profundizar los efectos negativos en la industria local, como menores niveles de producción, ventas y empleo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.