Se intensificará seguridad en Tepuche tras asesinato del síndico: alcalde de Culiacán

Se intensificará seguridad en Tepuche tras asesinato del síndico: alcalde de Culiacán

Luego del asesinato del síndico Héctor Bartolo Zamudio Ríos, se intensificará la presencia de elementos de seguridad en Tepuche, aseguró el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Zamudio Ríos, quien ocupaba el cargo de síndico de Tepuche, fue asesinado ayer en un atentado armado ocurrido sobre la calle Galileo, entre Schiller y Sócrates, en el sector Villa Universidad, en la ciudad de Culiacán.

El alcalde mencionó que, tras el atentado, en la mesa de seguridad se acordó un fortalecimiento en la presencia y en el dispositivo por parte de las fuerzas federales. Indicó que desde ayer hay elementos de seguridad desplegados en la región.

La sindicatura de Tepuche ha enfrentado, desde el inicio de la guerra entre “mayos” y “chapos”, diversos hechos de inseguridad, como el lanzamiento de bombas desde drones y enfrentamientos armados.

Estos hechos han provocado el desplazamiento de comunidades como Caminaguato, Tecolotes, La Pitahayita, Paso del Norte, La Vainilla, El Guasimal, Molo Viejo, Los Algodones y Juntas de Bagrecitos.

“En todo momento ha habido un despliegue, un trabajo, dispositivo en las colindancias entre las sindicaturas de Tepuche y Jesús María, ambos márgenes del río, con esto de ayer, se intensifican o intensificarán los trabajos”, comentó Gámez Mendívil.

Sobre la situación de ante la falta de síndico, el alcalde dijo que, por el momento, hay una administradora al frente, mientras se designa a uno nuevo, luego de que en el plebiscito del fin de semana no hubo candidatos.

“Nos está ayudando para mejorar, fortalecer la seguridad en esta parte que nos ha sido muy difícil”, reconoció.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.