Ejército israelí atacó una base de la ONU en Líbano

Ejército israelí atacó una base de la ONU en Líbano

El ejército israelí reconoció que el fuego de sus tanques impactó una base de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el sur de Líbano, lo que provocó heridas a miembros de las fuerzas de paz procedentes de Ghana. De acuerdo con La Jornada.

En una investigación de la ONU se determinó que el fuego que alcanzó al personal misión de mantenimiento de la paz, conocida como Finul (por sus siglas en francés) fue disparado por error por los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que identificaron erróneamente a los efectivos del organismo como el origen del fuego antitanque momentos antes.

Las FDI lamentan el incidente y han transmitido sus disculpas a través de los canales adecuados a Ghana y a las Naciones Unidas.

Líbano se vio arrastrado a la guerra en Medio Oriente cuando Hezbollah lanzó cohetes contra Israel, lo que desencadenó una nueva ofensiva israelí contra el grupo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.