Caen ocho personas con arsenal y equipo táctico en San Benito, en Culiacán

Caen ocho personas con arsenal y equipo táctico en San Benito, en Culiacán

En un operativo desplegado al oriente de la ciudad, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con fuerzas federales, lograron la detención de ocho civiles y el aseguramiento de un importante arsenal.

La acción se registró en la colonia San Benito, donde el Grupo Interinstitucional logró neutralizar a los sospechosos y confiscar armamento de alto poder, vehículos y equipo táctico.

El aseguramiento ocurrió mientras el personal del GOES realizaba patrullajes de vigilancia, al circular frente a un domicilio, los agentes detectaron dos automóviles y una motocicleta con objetos ilícitos a la vista; tras una inspección más detallada, confirmaron la presencia de personas armadas dentro del inmueble.

El operativo, que contó con el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, permitió la captura de los ocho personas sin que se reportaran enfrentamientos.

Entre el armamento incautado destacan ocho fusiles de asalto (incluyendo tipos AK-47, M-16 y M4), dos pistolas de diferentes calibres y más de 1 mil 200 cartuchos útiles.

Además, las autoridades aseguraron 42 cargadores, ocho chalecos tácticos y tres unidades motrices: un Dodge Attitude, un vehículo MG y una motocicleta Italika, sin reporte de robo.

Tanto los detenidos como las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.